Huesca

HUESCA

El workshop de medios inaugura el XXII Congreso de Periodismo de Huesca

Más de 25 representantes de la comunicación han participado en el encuentro

Representantes de comunicación en el workshop celebrado en el hotel Abba
Representantes de comunicación en el workshop celebrado en el hotel Abba
Verónica Lacasa

La jornada inaugural del XXII Congreso de Periodismo de Huesca ha dado comienzo este miércoles con un “workshop” en el que han participado más de 25 medios de comunicación. Representantes de Henneo, El País, El Mundo, Cadena Ser, La Sexta o La Vanguardia se han reunido en el hotel Abba para poner encima de la mesa asuntos relevantes como el cambio a partir de enero del medidor de audiencias o el actual papel de los gigantes tecnológicos. “Internet no está matando a los medios, sino que están siendo Facebook y Google”, ha resaltado Fernando García Mongay, director del Congreso del Periodismo, en uno de los descansos del encuentro, en el que ha valorado las “ganas de debatir” de los directores y subdirectores más relevantes de la comunicación a nivel nacional.

El Congreso regresa en un formato híbrido combinando la presencialidad y el “streaming”, con más de 150 inscritos procedentes de 10 universidades distintas, además de los participantes online que alcanzarán la cifra de 200 integrantes. La decana del Colegio de Periodistas de Aragón, Isabel Poncela ha subrayado la importancia de generar un foro de reflexión y debate acerca del periodismo, con el único objetivo de “hacer un periodismo de calidad y enfocado a garantizar un derecho constitucional de la ciudadanía”.

Tras la primera ponencia del director de La Vanguardia, Jordi Juan, además de la entrega del Premio José Manuel Porquet de Periodismo a Beatriz Navarro, corresponsal en Bruselas de este medio y la mesa redonda “Twitter y el periodismo”, con Paloma Esteban (El Periódico de España), José Luis Sastre (Cadena SER), Inma Coronel (NIUS Diario) y Alberto Gómez, como moderador, llegará la conferencia “El periodismo y la despolitización”, a cargo de Pedro Vallín.

El periodista y escritor asturiano, presente en el encuentro de medios, ha valorado la ”gran oportunidad que supone estar 21 años después en Huesca”, momento en el que comenzaba a realizar el tránsito desde desde los medios tradicionales a lo digital.

Pero no quedan ahí las actividades del Congreso. A lo largo de estas tres jornadas se abre la exposición de la fotoperiodista altoaragonesa Judith Prat en el Palacio de Congresos, se realizan cuatro talleres durante la mañana del jueves y viernes sobre comunicación y escritura y dos conferencias públicas en el Matadero en colaboración con el Instituto de Estudios Altoaragoneses. A su vez se entrega el viernes por la tarde el premio Blasillo de Huesca que recae en el programador y activista informático Jaime Gómez-Obregón.

EMPRESAS PERIODISMO DIGITAL 2021

ARTESANIA Y DECORACION LAZARO CAMPODARVE

www.artesaniaydecoracion.com - artesaniaydecoracion@artesaniaydecoracion.com

Facebook: Artesania y Decoración

RIEGOS DEL ALTO ARAGON

www.riegosaltoaragon.es - comunicacion@riegosaltoaragon.es

Facebook: Riegos del Alto Aragón

HOTEL VILLA DE CANFRANC

www.villadecanfranc.com - reservas@villadecanfranc.com

Facebook: Hotel Villa de Canfranc

HOTEL VILLA DE ALQUEZAR

www.villadealquezar.com - info@villadealquezar.com

Facebook: Hotel Villa de Alquezar

PARTIDO ARAGONÉS

www.partidoaragones.es – huesca@partidoaragones.es

Facebook: PAR Huesca

PARTIDO POPULAR

www.pparagon.es - huesca@pp.es /

Facebook: PP Huesca

PARTIDO SOCIALISTA

https://huesca.aragonpsoe.es/ - info.huesca@aragon.psoe.es

Facebook: PSOE Huesca

WEBDREAMS

www.wdreams.com - informacion@wdreams.com

Facebook: Wdreams Huesca

TANATORIO DE HUESCA

wwww.tanatoriodehuesca.com – tanatoriodehuesca@gmail.com