Huesca

ASOCIACIONES VECINALES

Los barrios oscenses se encaminan hacia la normalidad

El alcalde recuerda la importancia de seguir las medidas de Sanidad ante las posibles celebraciones

Las fiestas del barrio Santo Domingo y San Martín de Huesca 2019 en imágenes
Fiestas del barrio Santo Domingo y San Martín de Huesca en 2019 
RAFAEL GOBANTES/VERÓNICA LACASA

La agenda social de la ciudad de Huesca “va volviendo poco a poco a la normalidad”, señaló este martes Luis Felipe, alcalde de Huesca, cuando apuntó que desde este martes las asociaciones vecinales ya pueden abrir sus puertas a todos sus socios “tras unos periodos difíciles y de grandes restricciones por la pandemia de la covid”, del mismo modo que ya se pueden realizar las celebraciones y actividades de cada barrio.

En este sentido, las más próximas en la capital oscense son las del barrio de Santo Domingo y San Martín, que aún a la espera de conocer qué actos llevarán a cabo desde la comisión de fiestas, el alcalde recordó la importancia de cumplir con las limitaciones que las autoridades sanitarias establecen. En este sentido, Luis Felipe reiteró que el uso de la mascarilla en determinadas ocasiones continúa siendo obligatorio, y abogó por “seguir siendo prudentes”.

Pese a ello, el alcalde reconoció “las ganas que tiene la población de juntarse y de relacionarse con la normalidad de siempre”.

Por ello, subrayó que desde el Ayuntamiento de Huesca se facilitará que estos encuentros sociales “se produzcan con la mayor normalidad posible, pero siempre cumpliendo con las medidas establecidas por Sanidad”.