Huesca

DESARROLLO

Huesca concede 60.000 euros en ayudas para crecimiento o expansión empresarial

Un centenar de empresas se beneficia de estas subvenciones con cuantías de hasta 1.200 euros según baremo de adjudicación

El pasado día 8 de octubre de 2021 finalizó el plazo para presentar solicitudes correspondientes.
El pasado día 8 de octubre de 2021 finalizó el plazo para presentar solicitudes correspondientes.
S.E.

El Ayuntamiento de Huesca ha resuelto la concesión de la convocatoria de subvenciones extraordinarias dirigidas al crecimiento y a la expansión de empresas. En total, 99 empresas reciben las ayudas municipales por valor de 60.000 euros. Las cuantías se establecen según un baremo con criterios objetivos de adjudicación, con una cantidad máxima por solicitud de 1.200 euros.

La concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo, Rosa Gerbás, ha explicado que el Ayuntamiento de Huesca ha tratado de “apoyar al máximo al comercio y a las empresas que han sufrido sobremanera las consecuencias de la covid-19 y, aún así, han seguido adelante e incluso se han impuesto a las circunstancias; un buen ejemplo son las cien empresas que obtienen estas ayudas extraordinarias porque han creado empleo estable desde el inicio de la pandemia”.

El pasado día 8 de octubre de 2021 finalizó el plazo para presentar solicitudes correspondientes a la Convocatoria extraordinaria de ayudas del Ayuntamiento de Huesca para el año 2021 dirigidas al crecimiento y a la expansión de empresas, cuyo periodo subvencionable se extendía desde el 14 de marzo de 2020 al 30 de septiembre de 2021. Se presentaron un total de 137 instancias, de las que 99 han resultado favorables.

El Ayuntamiento de Huesca publica anualmente las correspondientes convocatorias de ayudas para fomentar y apoyar la creación de nuevas empresas en la ciudad, así como para impulsar la mejora, la consolidación o el crecimiento de las empresas ya existentes. A raíz de la pandemia, el área municipal de Desarrollo, Comercio y Turismo aprueba convocatorias extraordinarias para paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus en el tejido productivo y económico del municipio.

En la Comisión de Desarrollo, Comercio y Turismo celebrada este jueves, se ha dado el visto bueno a una nueva solicitud de fondos Sodiar para la puesta en marcha de un nuevo establecimiento comercial en la ciudad. De este modo, ya se han apoyado dos proyectos empresariales desde la firma del convenio de fondos de financiación.