Huesca

sucesos

La Fiscalía pide 19 años de cárcel a un hombre por agresión sexual a una menor e incitar a otra

Será el próximo jueves cuando el fiscal se lo solicite a la Audiencia de Huesca

Descienden los casos con entrada en los juzgados de la provincia de Huesca
Juzgados de Huesca
S.E.

La fiscalía solicitará el próximo jueves al tribunal de la Audiencia de Huesca penas que suman 19 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor de 16 años, amiga de su hija, y de incitar a mantener relaciones sexuales a otra compañera de curso de 13 años.

El acusado, de nacionalidad hondureña y en trámite de solicitud de asilo, llegó a la capital altoaragonesa a mediados del año 2020 en compañía de su hija, que comenzó el curso escolar en un instituto de la ciudad.

Según relata el fiscal en su escrito de calificación provisional de los hechos, el procesado conoció poco después a varias amigas de su hija del instituto, entre ellas una menor de 16 años con una modificación de su capacidad intelectual del 36 por ciento.

El ministerio público destaca que el procesado se aprovechó de la relación de amistad de su hija con esta menor para conseguir su teléfono y enviarle whatsapp en los que le pedía que le "consiguiera una amiga" porque "necesitaba tener sexo".

A pesar de que la niña le contestó que le mandaría contactos, que buscó en internet mirando anuncios de prostitutas, el procesado, a lo largo del mes de diciembre de 2020, le envió más mensajes en los que la llamaba "amorcito bello" o "tesorito" al tiempo que le solicitaba relaciones y se ofrecía a comprarle un tanga.

La menor, asegura el fiscal en su escrito, le contestó asustada que se negaba a tener relaciones y a hacerse fotos desnuda con el tanga, pero le dijo que podía venderle la prenda, por lo que quedó con el procesado al día siguiente.

La acusación pública destaca en su escrito que la menor, cohibida pero pensando al tiempo que con el dinero que obtendría podría ayudar a su madre porque tenía que colocarse un aparato dental "muy caro", se acercó a la calle donde vivía el acusado "con la única intención de que le pagara por el tanga".

El procesado le propuso ir a una casa que estaba pintando en esos momentos, donde le pidió a la niña que se quitara la ropa a excepción del tanga y del sujetador.

El fiscal añade que la menor, asustada, se quitó el tanga para dárselo al acusado y abandonar el lugar de forma inmediata, momento en el que se produjo, relata el ministerio público, la agresión sexual.

A consecuencia de estos hechos, según los peritos forenses, la niña sufrió un trastorno de estrés postraumático, con miedo, angustia, culpabilidad y vergüenza como síntomas.

Por otra parte, el procesado también se puso en contacto de la misma forma con otra compañera de su hija, de 13 años, a la que pidió asimismo que le consiguiera una amiga y le ofreció finalmente dinero a cambio de sexo, a lo que la niña se negó.

El fiscal califica los hechos como un delito de agresión sexual sobre una de las menores y solicita para el procesado 13 años y 6 meses de prisión, así como expulsión del país una vez obtenido el tercer grado durante 10 años, alejamiento de la víctima durante 5 años y 12.000 euros de indemnización.

Además, solicita otra condena de 5 años y 6 meses de prisión por un delito de solicitud de relación sexual a una menor de 16 años de edad, así como el pago de una indemnización a la segunda víctima de 2.000 euros.

A la petición del fiscal se suma la representante de la menor que sufrió la presunta agresión sexual consumada.

Por su parte, la letrada de la defensa, la abogada zaragozana Carmen Sánchez, solicitará la absolución de su cliente sobre una presunta falta de base en las acusaciones formuladas