HUESCA
El tradicional cartel de "Viva San Martín" ha vuelto al Coso este sábado
El barrio de Santo Domingo y San Martín celebra de una manera diferente su semana grande, que debería de haber comenzado este sábado

Vecinos del barrio Santo Domingo y San Martín de la capital oscense realizaron en la tarde del viernes una "pequeña celebración" con motivo de sus fiestas patronales, que deberían haber comenzado este sábado, pero debido a la situación sanitaria tanto la Comisión de Fiestas como la Asociación de Vecinos decidieron realizar una pequeña programación cultural, pero no las fiestas como se conocían hasta ahora.
Por ello, y continuando con la iniciativa que llevaron a cabo los vecinos de la calle Las Huertas en el año 2020 (cuando tampoco se pudo celebrar esta semana festiva), la Comisión de Fiestas, junto a la ayuda de todos los vecinos, ha engalanado la calle Las Huertas, Sobrarbe y La Campana con banderetas. En agradecimiento a este gesto, los vecinos realizaron una chocolatada para todos aquellos que se acercaran hasta la zona.
Además, y según cuenta una de las protagonistas de este acto, los allí presentes cantaron la canción "11 del 11" y "y ahí van que van, que van; los de la calle Las Huertas; y aunque este año no hay fiestas, cuelgan las banderetas".
Así mismo, durante la tarde de ayer también se hizo entrega a la Comisión de Fiestas de una hucha que habían pasado por la calle para la organización de las fiestas de San Martín 2022.