Huesca

HUESCA

El tradicional cartel de "Viva San Martín" ha vuelto al Coso este sábado

El barrio de Santo Domingo y San Martín celebra de una manera diferente su semana grande, que debería de haber comenzado este sábado

Desde el mediodía de este sábado el Coso luce el cartel de "Viva San Martín"
Desde el mediodía de este sábado el Coso luce el cartel de "Viva San Martín"
S. E.

Vecinos del barrio Santo Domingo y San Martín de la capital oscense realizaron en la tarde del viernes una "pequeña celebración" con motivo de sus fiestas patronales, que deberían haber comenzado este sábado, pero debido a la situación sanitaria tanto la Comisión de Fiestas como la  Asociación de Vecinos decidieron realizar una pequeña programación cultural, pero no las fiestas como se conocían hasta ahora.

Por ello, y continuando con la iniciativa que llevaron a cabo los vecinos de la calle Las Huertas en el año 2020 (cuando tampoco se pudo celebrar esta semana festiva), la Comisión de Fiestas, junto a la ayuda de todos los vecinos, ha engalanado la calle Las Huertas, Sobrarbe y La Campana con banderetas. En agradecimiento a este gesto, los vecinos realizaron una chocolatada para todos aquellos que se acercaran hasta la zona.

Además, y según cuenta una de las protagonistas de este acto, los allí presentes cantaron la canción "11 del 11" y "y ahí van que van, que van; los de la calle Las Huertas; y aunque este año no hay fiestas, cuelgan las banderetas".

Así mismo, durante la tarde de ayer también se hizo entrega a la Comisión de Fiestas de una hucha que habían pasado por la calle para la organización de las fiestas de San Martín 2022.