Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Medio millón de euros para ampliar la Ciudad Deportiva Municipal ‘José María Escriche’ de Huesca

Habrá dos nuevas pistas de pádel, una cubierta para las cuatro ya existentes, una pista polideportiva y una estructura de calistenia

El proyecto supondrá la ampliación del complejo deportivo.
El proyecto supondrá la ampliación del complejo deportivo.
A. H.

La Ciudad Deportiva Municipal ‘José María Escriche’ va a ampliar su equipamiento deportivo. El Ayuntamiento de Huesca invierte 500.000 euros en la puesta en marcha de una serie de infraestructuras deportivas que sumen alicientes a un complejo muy frecuentado por usuarios oscenses e incluso por deportistas de élite en distintas categorías y disciplinas. El proyecto contempla la construcción de dos nuevas pistas de pádel, que se suman a las dos ya existentes, y una cubierta para todas ellas; un espacio de gimnasia polideportiva y un parque de estructuras ‘Entrenamiento de calle’ en el que se podrá practicar calistenia (modalidad de ejercicios con el propio peso corporal).

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha explicado que, “ante la gran demanda existente de equipamientos deportivos y recreacionales en la ciudad, el Ayuntamiento se está volcando en ofrecer más opciones y mejorar las ya existentes en espacios tan importantes para los vecinos como la Ciudad Deportiva Municipal ‘José María Escriche’, donde la institución ha invertido en los últimos cuatro años unos dos millones de euros para seguir perfeccionando sus instalaciones”.

El conjunto de las actuaciones previstas en el proyecto suponen mejorar un área de unos 2.000 metros cuadrados, con cuatro nuevas pistas que, además, son accesibles para personas con movilidad reducida. El concejal de Deportes, José María Romance, ha detallado los principales objetivos de esta actuación: “Cubrir la alta demanda de deportistas de pádel, ya que hemos visto que las dos pistas construidas en 2016 están resultando en las actualidad insuficientes, dar nuevas opciones a los jóvenes que acuden a este complejo deportivo, como la calistenia que ha tenido resultados magníficos en otras zonas de la ciudad; y, por último, mejorar si cabe unas instalaciones icónicas y emblemáticas para todo el municipio”.

Romance ha argumentado que “la alta demanda de instalaciones por parte de los jugadores de pádel se refleja en las actividades municipales; los cursos del Ayuntamiento de esta modalidad deportiva ofrecen 126 plazas y en los dos últimos cursos ha superado con creces la oferta”. A ello hay que sumar que el uso libre ha experimentado un incremento progresivo: desde los 2.400 usos en 2017 hasta los 6.540 del año 2020”.

Por su parte, la pista polideportiva servirá como espacio de esparcimiento deportivo de uso libre. El Patronato Municipal de Deportes ha observado que, especialmente, durante la temporada estival de verano, no existen instalaciones que tengan esta función para un uso libre (sin abono de tasas o de reserva)

El proyecto plantea la instalación de iluminación de las dos nuevas pistas de pádel, la instalación de saneamiento para evacuación de aguas de la nueva cubierta, la instalación de una fuente de agua potable y la domotización del acceso a las cuatro pistas de pádel.