Huesca
EN COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN REY ARDID

Un centro que trabaja por el bienestar de todas las personas mayores de la provincia

La residencia Rey Ardid de Huesca tiene varios proyectos basados en un modelos de atención centrado en los individuos y du desarrollo integral.

La residencia Rey Ardid de Huesca fomenta el cuidado de las personas mayores y sus cuidadores.
La residencia Rey Ardid de Huesca fomenta el cuidado de las personas mayores y sus cuidadores.
Fundación Rey Ardid

La residencia que Fundación Rey Ardid tiene en Huesca abrió sus puertas en marzo y en estos siete meses se ha ganado el corazón de los oscenses por la labor que realizan en beneficio de toda la población. Las tres décadas de experiencia con las que cuenta el grupo en la atención y el cuidado de las personas mayores hace que hayan podido poner en marcha programas que han redundado en favor de sus residentes, pero también del resto del colectivo ‘senior’ de la provincia.

La colaboración con las instituciones ha sido una constante desde la apertura del centro para propiciar que la comunidad oscense tenga una mejor calidad de vida. Fomentar el envejecimiento activo es el objetivo de un programa que han puesto en marcha con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca. Gracias a él, han podido realizar diferentes talleres dirigidos a los mayores oscenses como risoterapia, gerontogimnasia y estimulación cognitiva.

La soledad es uno de los principales problemas en la vejez y Fundación Rey Ardid quiso combatirlo mediante un programa específico que da acompañamiento y soporte a personas mayores que viven solas. Además, les ayudan a buscar los recursos necesarios para fomentar su socialización.

También buscan prevenir el deterioro cognitivo con otro de sus programas, dirigido a personas dependientes y sus cuidadores. Está orientado a mantener la funcionalidad de las personas y mejorar su cuidado. Actualmente, se benefician de él 20 familias de la provincia.

Día del cuidador

Desde la residencia Rey Ardid Huesca creen que no solo las personas mayores deben tener las mejores condiciones. Resaltan la importancia de la figura del cuidador y de que se encuentre en unas buenas condiciones para poder atender de la mejor forma posible a la persona que la necesita.

Aprovechando el día del cuidador que se conmemoró ayer, 5 de noviembre, en la residencia Rey Ardid de Huesca quisieron dar herramientas de autocuidado a las familias y los cuidadores para que gocen de una buena salud mientras se ocupan de la persona dependiente.

Organizado junto a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), celebrado en las instalaciones de la residencia y abierto a toda la población, el evento sirvió para que los asistentes se concienciaran sobre la importancia de mantener ellos una buena salud para poder cuidar a sus mayores. Los presentes salieron contentos y con instrumentos con los que trabajar en beneficio de su salud y de su bienestar físico y emocional.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.