Huesca

instalaciones deportivas

Luis Felipe: “El ‘pump-track’ nace con carácter recreativo” y no para competiciones

Luis Felipe se manifiesta en relación al recién estrenado circuito de bicis tras las críticas

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido 120.000 euros en su construcción
El Ayuntamiento de Huesca ha invertido 120.000 euros en su construcción
S. E.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, defendió este lunes la instalación del ‘pump track’ recién inaugurado en la ciudad, y que ha recibido numerosas críticas en las redes sociales. En estas se subraya que “no se adecúa a esta práctica, ya que requiere un diseño y unos desniveles que permitan completar el circuito sin pedalear”.

Felipe puntualizó que “el espacio de ‘pump track’ es un espacio de carácter recreativo, pensando en esa filosofía, pero no es una pista homologable”.

En este sentido, el alcalde subrayó que “no es un espacio de competición, ni busca ser un espacio homologado para ello”.

“Este es un espacio recreativo que está inspirado en la filosofía ‘pump tack’ y está realizado para el disfrute por parte de los ciudadanos amantes de la bicicleta y de otro tipo de actividades”, dijo, añadiendo que este circuito “era un espacio muy demandado y ha sido muy bien recibido”, por lo que consideró que “siempre hay gente a favor de las iniciativas y también gente que critica una actividad”.

Así mismo, recordó que los servicios técnicos municipales son los que se están encargando de los proyectos y añadió que en el Ayuntamiento, siempre están “abiertos a mejorar”. Pero resaltó que la instalación se ha realizado en “un espacio como el cerro, con masa arbórea y un entorno concreto, por lo que no busca un espacio de competición” . Además, apuntó que “si la intención fuera tener un circuito homologado, estaría en otro espacio”.

El PP recriminia el “postureo” de Luis Felipe

El grupo popular municipal hizo público el pasado domingo un comunicado donde denuncia el “obcecado postureo” de Luis Felipe en relación con este circuito para bicis y patines.

En este sentido, lamentan que este ‘pump track’ no esté homologado, puesto que este tipo de circuitos que sí lo son, suponen un reclamo para visitantes, lo cual tiene una repercusión económica para la ciudad.