Huesca

FORMACIÓN

El rector de la Universidad de Zaragoza rebaja las expectativas sobre Farmacia

Admite que se estudia pero recalca que es “una posibilidad” y que prefiere anunciar “realidades”

José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza.
José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza.
Pablo Segura

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, rebajó las expectativas sobre unos futuribles estudios de Farmacia en el Campus oscense. Mayoral respondió así a las declaraciones de hace unos días del Departamento de Universidad, que apuntaron que se está estudiando dicha implantación.

“Lo estamos estudiando, pero a mí me gusta ser mucho más prudente.Es una cosa que se está estudiando de una manera discreta”, se manifestó Mayoral sobre el asunto, del que también agregó que “los políticos tienen otros tiempos diferentes a los nuestros”, en alusión a la Universidad de Zaragoza.

Mayoral sí sostuvo que el Campus de Huesca tiene posibilidades de albergar dichos estudios, pero precisó que “posiblemente” debería ser “en colaboración con otras facultades de Zaragoza”. Explicó al respecto que en la capital aragonesa ya hay equipamientos necesarios y que su duplicidad, su instalación en Huesca, será “muy cara”.

Si finalmente se materializa la implantación del grado de Farmacia en Huesca, Mayoral adelantó que el centro responsable sería la Escuela Politécnica Superior, pero con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.

De todas maneras, el rector de la Universidad de Zaragoza repitió varias veces que la implantación de Farmacia “se está estudiando” - al igual que “alguna otra (enseñanza) más”- y que la institución universitaria prefiere anunciar “realidades” y no “posibilidades”.

También expuso que el plan de la UZ es “para la universidad actual”, por lo que nuevos estudios requerirían de una mayor financiación.