Huesca

SOSTENIBILIDAD

Siétamo llenará de árboles "dos campos de fútbol" gracias a la Fundación Alcoraz e ICT

Esta iniciativa de reforestación también se realizará en las provincias de Teruel y Zaragoza

Miembros de ambas entidades durante la presentación del proyecto "Juega tu papel"
Miembros de ambas entidades durante la presentación del proyecto "Juega tu papel"
D. A.

Con el objetivo de unir deporte y valores, nace de la mano de la Fundación Alcoraz y la empresa ICT Ibérica, grupo líder en fabricación de papel tisú, la iniciativa “Juega tu papel”, un proyecto que va a reforestar terrenos en las tres provincias aragonesas gracias también a la colaboración de las correspondientes diputaciones, ayuntamientos, y las tres entidades deportivas, Sociedad Deportiva Huesca, Casademont Zaragoza y Club Voleibol Teruel.

“Hemos querido llevar a cabo esta idea uniéndonos a dos entidades deportivas muy importantes en Aragón deportivas”, ha señalado Juanjo Camacho, miembro de la Fundación Alcoraz, quien ha explicado que estos tres clubes acudirán con jugadores de sus primeros equipos para hacer la reforestación.

De esta manera, en Siétamo se plantará una hectárea de árboles, “que comparándolo con el fútbol, supone dos campos de fútbol”, ha dicho Camacho, mientras que, en relación a los demás deportes, en Alagón, provincia de Zaragoza, “serán 24 campos de baloncesto”, y en Calamocha, provincia de Teruel, “60 pistas de voleibol”, lo que supondrán un total de cerca de 500 árboles por plantación, han indicado desde la Fundación.

Una vez plantados, estos árboles tendrán un seguimiento tanto por parte de los ayuntamientos como por parte de estas entidades, “para que sigan creciendo”. A partir de ahí, se desarrollará un plan formativo y educacional en algunos de los centros educativos de estos territorios. “Acudiremos los colegios y se les contarán las acciones llevadas a cabo, así como el rendimiento que se les puede sacar a nivel medioambiental”, ha subrayado, y posteriormente, la idea es que sean los alumnos quienes acudan a visitar las plantaciones para conocer cómo ha funcionado.

Así mismo, las entidades contemplan esta medida como una forma de concienciar en algo “tan importante” como es actualmente el cambio climático, la agende 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, y desde la Fundación esperan que este sea “el primero de muchos”.

En este sentido, José Luis Pérez Quintana, director general de ICT Ibérica, ha considerado que, si el mundo se está planteando que una de las soluciones de sostenibilidad medioambiental pueda ser la plantación masiva de árboles, “este gesto es un granito de arena en una playa inmensa”.