Huesca

ANIVERSARIO DE JOAQUÍN COSTA

Carlos Forcadell abre el ciclo de conferencias en Santa María in Foris con Joaquín Costa

La figura del político y economista protagoniza la ponencia, dentro de los actos del 175 aniversario del nacimiento de Joaquín Costa

Carlos Forcadell,  catedrático de Historia Contemporánea.
Carlos Forcadell, catedrático de Historia Contemporánea.
Pablo Segura

El Campus de Huesca se une a los actos del 175 aniversario del nacimiento de Joaquín Costa en la sesión de apertura de su ciclo de conferencias anual. El catedrático emérito de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza Carlos Forcadell será el encargado, en esta primera cita, de revisar la figura, la obra y la trayectoria de este escritor y político altoaragonés del siglo XIX. El acto tendrá lugar este jueves a las 19:15 horas, en el edificio universitario de Santa María in Foris.

El ciclo continuará, cada segundo jueves de cada mes, en el mismo lugar y con el mismo horario, con sesiones impartidas por profesores eméritos de la universidad pública aragonesa.

En ellas se abordarán cuestiones como la revolución tecnológica de las baterías en el actual proceso de la transición energética, el nacimiento histórico de Europa, el centenario de Emilia Pardo Bazán o los resultados de la cooperación transfronteriza.