Huesca

SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos de Huesca distribuye 22.451 kilos a afectados por la covid

Destinará 23.798 euros a intentar subsanar las consecuencias de la crisis de la pandemia

Banco de Alimentos de Huesca.
Banco de Alimentos de Huesca.
Rafael Gobantes

El Banco de Alimentos de Huesca distribuirá 22.451 kilos de alimentos en el territorio altoaragonés. La donación de 3,8 millones de euros realizada por 107 aseguradoras a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) permitirá llegar a los colectivos más desfavorecidos y, de esta cantidad, 23.798 euros se destinarán a paliar las consecuencias económicas de la crisis de la covid-19 en Huesca.

Los fondos aportados por el sector asegurador permitirán repartir 3,6 millones de kilos de alimentos y otros productos de primera necesidad por toda España, o lo que es lo mismo, 14,3 millones de raciones. La contribución a los Bancos de Alimentos forma parte de Estar Preparados (para estar más seguros), el programa solidario que coordina Unespa en nombre de sus entidades asociadas.

Los receptores de estas ayudas ya no son sólo personas de rentas bajas sino hogares monoparentales, parejas jóvenes, trabajadores que se encuentran en expedientes de regulación de empleo temporales o definitivos (ERTE y ERE), profesionales autónomos cuya actividad ha caído drásticamente, etc.

“Colaboramos con Fesbal y los 54 Bancos de Alimentos asociados por su dilatada trayectoria y experiencia en la atención de colectivos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Ahora, es fundamental que nadie se quede atrás y que salgamos juntos de esta, como una sociedad cohesionada”, afirmó Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.