Huesca

ENTREVISTA

Luis Lara: “Ahora es más fácil sacar una carcajada

El cómico presenta este jueves  (21 horas) en Huesca su último show, ‘Comandante Lara & Cía’

Luis Lara.
Luis Lara.
S.E.

Luis Lara, uno de los cómicos más reconocidos del panorama nacional, presenta la noche del jueves, a las 21 horas, en el auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca, su último espectáculo, Comandante Lara & Cía, en el que actúa junto a Vicente Ruidos y Jesús Tapia.

El show lo componen, según explica a este periódico Lara, “tres amigos, tres zumbaos de la cabeza que van a salir al escenario usando todas las armas que tienen a su disposición para hacer reír a la gente”.

“Al principio -continúa- es una charla de tres amigos, que dura unos 40 minutos, que es muy divertida y donde la gente se ve reflejada. Después cada uno cuenta sus tonterías con libertad para usar su armamento de hacer reír”.

Los asuntos que se abordan son temas cotidianos, pero como “afortunadamente sabemos reírnos de nosotros mismos en todos lados”, puntualiza, comenzarán hablando de lo que hemos vivido. En este sentido, advierte que “no nos vamos a reír de la pandemia, sino que nos vamos a reír con cosas que nos han pasado en este tiempo, nos vamos a reír de las mascarillas y hablar de personajes insignes como Fernando Simón y, luego, cada uno cuentas sus cosas”. Así, añade, “en mi caso, yo me voy a acordar de mi cuñado Ramiro, como es ley de vida y de un problemilla con mi señora”.

Hace hincapié en que nos reímos más que antes de la pandemia porque asegura que “ahora es más fácil que antes sacar una carcajada porque hay más predisposición, la gente viene con ganas de reírse”. Subraya además que ayuda que los tres cómicos que se suben hoy al escenario son además de compañeros, amigos, “lo que hace que todo sea más fácil, es una balsa de aceite, porque la buena convivencia que tenemos se traslada al escenario”, y apostilla que “es magnífica y genial”, como el show, dice.

A pesar de lo que puede parecer, confiesa que no siempre se ha dedicado al humor. En realidad, se dio cuenta trabajando de periodista. “Yo quería ser periodista, estudié periodismo e hice mis pinitos, pero se fue torciendo, para bien. Hacíamos programas de humor y deporte y allí vi que hacía reír a la gente”, apunta. A eso añadió sus tablas en el escenario como cantador de flamenco: “Fui cantador y recorrí Europa con la compañía”.