Huesca

INICIATIVA GASTRONÓMICA

Hostelería da las “gracias por venir” a sus clientes

Más de 40 establecimientos de 11 poblaciones de la provincia ofertan a buen precio unas 50 tapas, cazuelitas y menús

Unas jóvenes degustan el ‘Canelón de brandada de bacalao y miel’ del Café del Arte.

 11 - 11 - 21

 foto pablo segura
Unas jóvenes degustan el ‘Canelón de brandada de bacalao y miel’ del Café del Arte.
Pablo Segura

La hostelería de la provincia de Huesca solamente puede decir a sus clientes “gracias por venir”, por no dejar de acudir a estos locales hasta el los momentos más duros de la pandemia pese a las restricciones.

Con este fin, más de 40 establecimientos de 11 poblaciones del Alto Aragón ofrecen desde el jueves y hasta el próximo 14 de noviembre más de medio centenar de ofertas en tapas, cazuelitas, menús degustación e incluso copas y cócteles. Aunque el precio es libre por el establecimiento, está acotado entre 3 y 5 euros para la modalidad de tapas y cazuelitas; 25 y 50 euros para los menús especiales; y de 5 a 8 euros para las copas y cócteles.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, Carmelo Bosque, destaca el apoyo que los clientes han prestado a este sector pese a la covid-19. “No nos han abandonado ni un día, ni con lluvia, con frío o cuando el año pasado por estas fechas estábamos con un aforo muy reducido y solamente las terrazas y la gente estaba allí”, recuerda. Con este certamen la asociación también quiere lanzar un mensaje de unidad, normalidad y de cercanía comenta Carmelo Bosque.

Además, la iniciativa gastronómica propone a los clientes que suban a la página de Facebook de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y a Instagram, mencionando @hostelehuesca y usando #tapasgraciasporvenir, fotografías de las tapas o cazuelitas que consuman.

Las dos imágenes que más votos acumulen se llevarán de premio una Tablet Samsung Galaxy Tab A7 Lite.