Huesca

FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

Neutralizado un artefacto de la Guerra Civil hallado en un depósito de chatarra en Huesca

Miembros de la Especialidad del Tedax-NRBQ procedieron a su retirada y explosión controlada en lugar seguro

Imagen del proyectil
Imagen del proyectil
Policía Nacional

La Policía Nacional ha neutralizado un proyectil de la Guerra Civil que fue localizado el miércoles en una nave destinada al depósito de chatarra en Huesca. Según han informado fuentes del cuerpo de seguridad, el artefacto fue localizado por el responsable de esta empresa durante las labores de separación de la chatarra, dando aviso inmediato a la Policía Nacional en cuanto observó lo que parecía tratarse de un artefacto explosivo.

Al lugar se desplazaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que confirmaron que efectivamente se trataba de un artefacto explosivo, por lo que aseguraron la zona, evacuaron a los trabajadores y activaron a los Equipos de Desactivación de Explosivos (Tedax-NRBQ).

Estos especialistas determinaron que se trataba de un proyectil de artillería de 75 mm procedente de la Guerra Civil española y procedieron a su retirada y a su neutralización controlada en el campo de tiro militar de Fornillos.

Consejos para prevenir accidentes

La Policía Nacional recuerda que, en caso de encontrarse con artefactos explosivos de cualquier tipo, se debe dar aviso inmediato a la Policía a través del 091 y abstenerse de manipular de cualquier forma los mismos