Huesca

gestión empresarial

CFIP Pirámide y CFIP San Lorenzo optan al Premio a la Excelencia Empresarial de Aragón

Fundación Valentia Huesca, Academia técnica Oscense y Orache y Sistemas de Gestión de la Prevención  recibirán un sello de excelencia

Premio.
Premio.
D.A.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial impulsa esta cita como un reconocimiento al trabajo de las empresas aragonesas. A través del Instituto Aragonés de Fomento organiza el próximo 16 de noviembre su tradicional ceremonia de la Excelencia Empresarial.

En el desarrollo de la ceremonia participarán la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el empresario y consultor Emilio Duró, que impartirá su ponencia bajo el título “No vale rendirse”. No faltarán las organizaciones galardonadas de esta edición que prevé reunir en el Palacio de Congresos de Zaragoza a más de 700 asistentes, y que también podrá seguirse en streaming. Este año, además, la ceremonia conmemora el aniversario del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, que desde 1996 reconoce a las mejores empresas en gestión de la Comunidad.

La ceremonia de la Excelencia Empresarial es el evento que da continuidad al Foro Empresa, que hasta 2020 ha contado con la participación de más de 200 ponentes y 20.000 asistentes, convirtiéndose en el punto de encuentro de referencia en Aragón de carácter empresarial. Durante estos años, han pasado ponentes y perfiles con todo tipo de trayectorias; entre ellos, Pablo Isla, Manuel Sanchís, Carlos Pauner, Eduardo Punset, Agatha Ruiz de la Prada, o Adolfo Domínguez. En 2014, S.M. el Rey Felipe VI recogió el Premio Especial de Honor Aragón Empresa.

Se hará entrega del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, que fue creado hace 25 años por el Gobierno de Aragón con los objetivos de dar a conocer el nivel de excelencia de las empresas aragonesas, ser una herramienta de divulgación de las mejores prácticas empresariales y apoyar a las organizaciones en la mejora de su gestión a través del Modelo EFQM. Actualmente se divide en tres categorías, atendiendo al tipo de organización, con tres candidatos en cada una. Este año optan al galardón de pymes las empresas Modisprem, Nodriza Tech y Rigual; en la categoría de Entidades concurren el CFIP Pirámide, CFIP San Lorenzo y el Colegio Salesiano Laviaga Castillo; y en Grandes Empresas, los candidatos son Grupo UB, HMY e Industrias H. Pardo.

En este acto se hará entrega de los Sellos de Excelencia Oro, Plata y Bronce, tres reconocimientos a las empresas que, dentro del Plan de Excelencia, superan determinados estándares de calidad siguiendo el Modelo EFQM. El Sello Oro lo obtendrá este año el Colegio Salesianos Zaragoza; el Sello Plata, Avanza Zaragoza, Cepyme Aragón, DXC Technology, Grupo Arcoiris y Taisi; y el Sello Bronce será concedido a Academia técnica Oscense, Budenheim Ibérica, CPIFP de Movera, EFOR, Fundación Valentia Huesca, Global Spedition, Orache y Sistemas de Gestión de la Prevención. En total, a día de hoy, 87 empresas se encuentran distinguidas con estos Sellos.

El Instituto Aragonés de Fomento, dentro del programa Aragón Empresa, es el encargado de organizar cada año la Ceremonia y el Premio. Las organizaciones pueden adherirse de forma gratuita al Plan de Excelencia Empresarial en Aragón. En resumen, se trata de un proceso totalmente personalizado dirigido a las empresas, que permite obtener un diagnóstico sobre su nivel de excelencia a través de una autoevaluación, y en base al resultado, obtener formación para continuar progresando en este ámbito, u optar a alguno de los Sellos o Premio. Las organizaciones realizan un ejercicio de reflexión que les ayuda a impulsar su imagen y la motivación de los empleados, y planificar y dirigir los esfuerzos futuros.

Actualmente, el Programa Aragón Empresa cuenta con más de 8.000 organizaciones adheridas provenientes de todos los sectores del tejido empresarial e institucional aragonés. Este próximo día 16 todas ellas tienen su punto de encuentro en la Ceremonia de la Excelencia, que podrá seguirse en directo a través de la página www.aragonempresa.com.