Huesca

SUMINISTROS

Preocupación en la Cámara por la crisis de abastecimiento

Espera que se regule la escasez de productos en la cadena logística

Reunión este viernes del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Huesca.
Reunión este viernes del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Huesca.
S.E.

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, en su última reunión, ha expresado su preocupación ante el desabastecimiento de mercancías que se está produciendo en diversos sectores empresariales a causa de la crisis de la cadena de suministro.

El Comité Ejecutivo ha analizado en su última sesión la propuesta de presupuesto de la Cámara para el año 2022, con ingresos estimados de casi 1,5 millones de euros, que será presentado para su consideración al próximo Pleno.

No obstante, se han debatido también varios asuntos de actualidad, en especial el referido a los problemas de suministro de determinados productos.

Las dificultades de aprovisionamiento vienen producidas por varios factores combinados, como el aumento de la demanda de los consumidores, el descenso de producción de determinados productos en Asia, y la crisis en el transporte marítimo, entre otros, y están afectando a empresas de diversos sectores, como la industria, el comercio y el transporte.

La Cámara de Huesca confía en que los problemas en la cadena logística a nivel internacional se regulen en el menor plazo posible, al igual que otros factores añadidos a la escasez de componentes que dificultan el dinamismo de las empresas, como son el encarecimiento de determinadas materias primas y suministros, el aumento del precio de la energía y el retraimiento del consumo que provoca la creciente inflación.