Huesca

CORONAVIRUS

DGA y UZ estudian el impacto de la covid en el bienestar social y el trabajo

Se analizará el efecto en educación, condiciones laborales, conciliación y situación de los jóvenes

La pandemia de la Covid-19 ha tenido un impacto "muy negativo" en la investigación
La pandemia de la Covid-19 ha tenido un impacto "muy negativo" en la investigación
Efe

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y la Universidad de Zaragoza desarrollarán conjuntamente la investigación “Bienestar social y entorno laboral en situación de crisis” para analizar el impacto de la pandemia de covid en el trabajo y, de manera más amplia, en la sociedad, informó la Consejería.

El objetivo general de este estudio es identificar los impactos de la pandemia de coronavirus en el ámbito educativo y formativo, en la situación laboral, en las soluciones de teletrabajo, en las necesidades de conciliación familiar y personal, y en el bienestar psicosocial de los jóvenes que participan en el plan de retorno de la DGA, “en perspectiva longitudinal y comparado”, apuntó el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

El Consejo de Gobierno aprobó el convenio entre la Universidad de Zaragoza y el Departamento. La investigación la llevarán a cabo el Grupo de Investigación Educativa y el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), apuntó la DGA.

El proyecto estará dirigido por el profesor Francesco Marcaletti, del Departamento de Psicología y Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, y miembro del grupo de investigación educativa.