Huesca

coronavirus

Sigue creciendo la incidencia en la provincia de Huesca, que suma 14 casos

Los hospitales del Alto Aragón acogen a 25 enfermos covid, 7 más que hace una semana

Para el centro de salud de Perpetuo Socorro se ha notificado un contagio.
Para el centro de salud de Perpetuo Socorro se ha notificado un contagio.
Pablo Segura

La provincia de Huesca ha sumado este lunes 14 casos más de la covid-19 detectados en las últimas 24 horas, lo que supone 5 menos que en la jornada previa y 6 más que hace una semana.

La Incidencia Acumulada (IA) sigue al alza en el Alto Aragón y ha alcanzado los 101 casos por cada 100.000 habitantes. El día anterior este dato fue de 98,8 puntos y hace una semana de 59,3.

De los nuevos casos 4 corresponden al área de salud de Jaca, 3 a la de Biescas-Valle de Tena, otros 3 a Sabiñánigo, y se ha notificado 1 para el centro de Salud de Perpetuo Socorro de Huesca capital, para el Centro de Salud Santo GrialTamarite de Litera  y Albalate de Cinca. 

Respecto a los ingresos, según los últimos datos reportados este lunes  los hospitales del Alto Aragón acogen a 25 enfermos covid de los que 6 se encuentran en cuidados intensivos. Así en el Hospital Universitario San Jorge hay 16 de estos pacientes, con 4 en la UCI, otros 9 se encuentran en el Hospital de Barbastro, con 2 en intensivos. Hace una semana la cifra de pacientes ingresados en la provincia oscense era de 18. 

A nivel de todo Aragón, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 57 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, ningún fallecido y 21 altas epidemiológicas, resultados correspondientes a este domingo, 14 de noviembre de 2021. Se trata  de 8 positivos más que hace una semana.

Por provincias, se han contabilizado 25 contagios en Zaragoza y 17 recuperados; en Huesca, los 14 positivos ya mencionados  y 2 altas; y en Teruel, 18 casos y 2 personas recuperadas.

Las zonas básicas de salud con más contagios en esta jornada han sido Alcañiz, con 8 casos, seguida de Calatayud Urbana, con 6; y Teruel Centro y Jaca, con 4 cada una.

La incidencia en la comunidad aragonesa se sitúa en 76,7 casos por 100.000 habitantes a siete días, 0,4 puntos por encima de la incidencia registrada en la jornada anterior. En cuanto a las provincias, la mayor cifra sigue registrándose en Huesca con 101,5 casos por cada 100.000 habitantes a siete días, y la menor en Zaragoza, con 68,2.