Huesca

ACUERDOS LABORALES

El sector del transporte llega a un preacuerdo en el convenio colectivo

La Federación y la comisión negociadora acudieron este lunes al Sama

El transporte de viajeros por carretera en Huesca, ante un futuro incierto
El próximo 22 de noviembre está convocada una asamblea de trabajadores y trabajadoras
P.S.

La comisión negociadora del convenio colectivo del sector de transporte de viajeros por carretera de Huesca y la Federación de empresas de Transporte de la provincia alcanzaron un preacuerdo a última hora de este lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (Sama). El próximo 22 de noviembre está convocada una asamblea de trabajadores y trabajadoras para decidir sobre su ratificación y el mantenimiento o suspensión de los paros parciales los días 3, 4, 6 y 8 de diciembre.

FESMC UGT Aragón valora positivamente el preacuerdo en el que se incluyen buena parte de las reivindicaciones de la plataforma, ya que introduce la regulación de la jornada y su reducción en 16 horas, así como la limitación de los tiempos parciales, donde se recoge una jornada máxima de 11 horas, con dos interrupciones de una duración mínima de una hora entre servicio y servicio (si la interrupción es menor a ese periodo, se computa como tiempo de trabajo).

Subida salarial

Además se revisará el IPC al final de la vigencia del convenio. La subida para el 2020 es del 1 % en tablas salariales y plus de asistencia y en 2021, 2022 y 2023 el incremento será del 1,5 %, 2 % y 2,5 % en todos los conceptos salariales.

Así mismo, otro de los logros ha sido que la plantilla pueda disfrutar de 16 fines de semana de descanso.

Desde FeSMC UGT recuerdan que el sector concentra en la provincia a cerca de 600 trabajadores, pertenecientes a una docena de empresas.