Huesca

ayudas para estudios

El PSOE altoaragonés remarca el “récord” en las partidas para becas de los PGE  

El parlamentario Alfredo Sancho dice que 1.295 estudiantes de la provincia de Huesca se beneficiarán

estudiantes altoaragoneses no universitarios se podrán beneficiar de estas becas
1.295 estudiantes altoaragoneses no universitarios se podrán beneficiar de estas becas
S.E.

El PSOE altoaragonés remarca la partida “récord” que incluyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinada a becas para estudiantes no universitarios, una muestra, señala, del “compromiso” del Gobierno de España con la “equidad en el sistema educativa”.

Apunta que la crisis de 2008 y la gestión del Gobierno del PP “no solo llevó al recorte de fondos para becas de estudio, sino que se reformaron los criterios de asignación de las mismas”. Alfredo Sancho, portavoz de Formación Profesional del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, señala que “los efectos en la igualdad de oportunidades entre todos los estudiantes fueron muy negativos. Una vez más, el PSOE vuelve a demostrar que la prioridad debe ser la equidad, destinando en los PGE más de 2.100 millones de euros para estas becas, una inversión récord”.

Para Sancho, las becas garantizan la igualdad material en el acceso a la educación, cubriendo costes directos, indirectos y de oportunidad que “en la mayoría de ocasiones limitan la continuidad de los estudios”. Invertir en estas ayudas y hacer que lleguen a los niveles de renta que las necesitan es “invertir en capital humano y en justicia social”, apostilló.

Según detalló Sancho, en el Alto Aragón, este incremento presupuestario supondrá un alza del número de alumnos beneficiados, alcanzando los 1.295 estudiantes altoaragoneses no universitarios, “un 7% más que en 2020”. A nivel nacional, el presupuesto destinado a ayudas y becas de estudio es de 2.150 millones de euros, “un 44 por ciento superior a la cifra destinada en el último presupuesto del PP.