Huesca

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Walqa cumple diecinueve años impulsando la tecnología desde Aragón

Lo hace con una jornada centrada en los procesos de digitalización de las empresas

I Jornada Tecnológica Walqa
I Jornada Tecnológica Walqa
G. A.

El Parque Tecnológico Walqa ha celebrado su decimonoveno aniversario con la jornada “La Tecnología como motor de desarrollo en el Alto Aragón”. En ella se han mostrado iniciativas, proyectos y buenas prácticas en los que la tecnología es una parte fundamental de ellos y que se han llevado a cabo por empresas de Walqa que, además, son aragonesas.

Según han explicado fuentes del Gobierno de Aragón, este evento busca mostrar el talento y la iniciativa de las empresas y profesionales aragoneses que están implicados en el proceso de digitalización de la actividad empresrial y aplican la tecnología a los diferentes sectores productivos. En esta primera edición han compartido su experiencia las empresas Serprovit, Shu Digital, Carnísima y COPIMA, instaladas en Walqa, así como el Gobierno de Aragón a través del ejemplo de digitalización en la Hospedería de Rueda.

La directora gerente del IAF, Pilar Molinero, ha abierto la jornada y ha querido destacar “la madurez que el Parque Tecnológico Walqa ha ido adquiriendo en estos 19 años y el valor añadido que supone estar ahí para sus empresas”. También ha querido resaltar que “Walqa es una comunidad que aporta formación, tecnología e I+D y sostenibilidad, tres valores imprescindibles para la competitividad de las empresas”.

Durante la Jornada han debatido varios expertos sobre las oportunidades y retos que ofrece el Alto Aragón en temas como la formación, la ciberseguridad, el emprendimiento en el medio rural en tecnología y el despliegue de las infraestructuras. También ha estado presente, como moderador, el director general del Parque Tecnológico Walqa, Luis Correas, y el director de Relaciones Institucionales para España y Portugal de Amazon Web Services, Antonio Vargas, que ha impartido una ponencia sobre la infraestructura de los servicios de la empresa americana.