Huesca

NOMBRAMIENTO

Paloma Yarza, elegida vicepresidenta de la Asociación Europea de Editores

La sueca Victoria Svanberg sucede en la presidencia a Fernando de Yarza, tras cumplir 6 años al frente de la asociación

Paloma de Yarza, Mart Raudsaar (vicepresidente), Fernando de Yarza, Victoria Svanberg (presidenta entrante) y Tom Nauta (vicepresidente).
Paloma de Yarza, Mart Raudsaar (vicepresidente), Fernando de Yarza, Victoria Svanberg (presidenta entrante) y Tom Nauta (vicepresidente).
Henneo

Paloma de Yarza, presidenta de Heraldo de Aragón, perteneciente al Grupo HENNEO, ha sido elegida, por unanimidad en Bruselas, vicepresidenta de la Asociación Europea de Editores (NME), durante la celebración de la Asamblea General de esta organización que agrupa a más de 2.500 periódicos y a editores de 13 países.

Paloma de Yarza se ha mostrado muy agradecida con el nombramiento y ha expresado que asume con “responsabilidad y orgullo” esta tarea en la que seguirá “defendiendo con ahínco los intereses de los editores, trabajando para que se respete la labor de los medios de información y de sus profesionales y luchando por la libertad de prensa en toda Europa y la digitalización de esta industria”. Ha destacado además la importancia de contar con “la voz de Heraldo y de HENNEO” en los importantes foros en los que participa esta asociación europea de editores.

News Media Europe se fundó en 2016 para defender los principios esenciales de los medios de comunicación en Europa y ha estado presidida hasta ahora por el también presidente de HENNEO y de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), Fernando de Yarza López-Madrazo, quien, tras cumplir el mandato máximo de 6 años, ha cedido el testigo a Victoria Svanberg. Esta editora sueca lidera la asociación de medios de información en país y representa la cuarta generación de la empresa familiar NWT Media.

La nueva presidenta de la NME ha querido agradecerle “todo el trabajo” que ha realizado al frente de esta organización “para llevarla hasta donde está hoy”.

Por su parte, Fernando de Yarza, ha recordado los inicios de esta asociación fundada “con una filosofía del sector más liberal, igualitaria y progresista que la agrupación existente y con un compromiso absoluto con la sostenibilidad de la prensa de calidad, su libertad y la reconversión al mundo digital de periodistas y editores”. Un periodo por el que se ha mostrado “enormemente agradecido” y en el que NME “se ha convertido en un actor clave en el ámbito de la política de medios europea”. Ahora, ha enfatizado, esta asociación se queda “en las mejores manos. Con Victoria al frente, y Paloma a su lado, esta organización solo puede crecer a pasos agigantados”.

News Media Europe (NME) ha nombrado además vicepresidente al estonio Mart Raudsaar, y embajador de la libertad de medios al lord inglés Guy Black, vicepresidente de Telegraph Media Group.