Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca notifica 67 nuevos casos de covid, con Huesca y Aínsa como zonas más afectadas

En la capital se han registrado 24 positivos más en sus cuatro áreas de influencia de salud y diez más en la capital sobrarbense

Centro de Salud Pirineos, zona de Huesca ciudad que más casos ha reportado.
Centro de Salud Pirineos, zona de Huesca ciudad que más casos ha reportado.
Pablo Segura

Salud del Gobierno de Aragón ha reportado este sábado 67 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, frente a los 85 nuevos positivos de la jornada anterior. En los test realizados durante la jornada de este viernes se han notificado 24 contagios en las cuatro zonas de salud de Huesca: nueve en la de Pirineos, siete en Santo Grial, cinco en Perpetuo Socorro y tres más en Huesca Rural.

La zona básica de salud de Aínsa aparece también como una de las más afectadas tras el último balance, con diez nuevos positivos detectados. Cinco casos más se han reportado en Benabarre, otros cuatro en Broto, tres más en Biescas-Valle de Tena, Fraga, Jaca y Sabiñánigo. También ha habido dos casos más en Binéfar, Graus y Monzón Rural. Y un caso más han sumado Castejón de Sos, Monzón Urbana y Sariñena. El número de recuperados asciende a 39 en toda la provincia y no se han notificado fallecidos en las últimas 24 horas. La incidencia alcanza Huesca 165,7 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otra parte, en el conjunto de Aragón, han sido 278 los nuevos positivos detectados -90 más que hace una semana- según el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, ningún fallecido y 133 altas epidemiológicas. Por provincias, se han contabilizado 184 contagios en Zaragoza y 72 recuperados; en Huesca, 67 positivos y 39 altas; y en Teruel, 25 casos y 7 personas recuperadas.

La incidencia acumulada registrada en la comunidad aragonesa es de 113,3 casos por cada 100.000 habitantes a siete días. Por provincias, la incidencia acumulada en Zaragoza es de 96 casos por 100.000 habitantes a siete días; y en Teruel, 146,8,