Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Azcón: "La nieve es un motor para Huesca que lleva un retraso inaceptable"

El candidato a liderar el PP aragonés ha criticado la falta de impulso al plan de la hostelería y los Juegos Olímpicos en su visita a Huesca

El candidato a la presidencia del PP en Aragón, Jorge Azcón, y el líder del PP en la provincia, Gerardo Oliván, este lunes en Huesca.
El candidato a la presidencia del PP en Aragón, Jorge Azcón, y el líder del PP en la provincia, Gerardo Oliván, este lunes en Huesca.
P.S.

El candidato a la presidencia del PP en Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado el retraso al que ha sometido el Gobierno Autonómico al sector de la nieve, siendo “un motor fundamental para Huesca”, ha aseverado este lunes en su visita a la capital oscense. “Ni el plan de hostelería ni la candidatura de los Juegos Olímpicos tienen el impulso necesario”, ha continuado, a la vez que ha incidido en la falta de financiación de la ganadería extensiva.

El edil zaragozano ha tenido un encuentro con el líder del Partido Popular en la provincia, Gerardo Oliván, y con la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, en el que advirtieron que la provincia necesita “más infraestructuras”, y que vayan a “mayor velocidad de la que van”.

“Las tres autovías A-21, A-22 y A-23 no son todo lo importantes que deberían. Tampoco Walqa ni Plus. Necesitamos que vengan empresas a Huesca y que las conexiones vayan a una mayor velocidad”, ha señalado Azcón.

En otro orden de cosas, el alcalde zaragozano ha hecho referencia a la reunión de las comunidades autónomas en relación a la despoblación, en la que ha invitado a “hacer más”, en vez de “hablar”. “El problema de la financiación de las comunidades nos acompaña desde hace muchos años. Ha llegado el momento de que el Gobierno asuma una nueva financiación y Lambán opine sobre la armonización de los impuestos que propone el partido socialista”, ha añadido Azcón.

El líder del PP en Huesca, Gerardo Oliván, ha celebrado el encuentro en el que se pusieron sobre la mesa “los problemas reales de los oscenses” y no ha dudado a la hora de afirmar que “la próxima visita de Azcón sería como presidente del Partido Popular de Aragón”.

Etiquetas