Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Luis Felipe hace un llamamiento a la responsabilidad ante el aumento de casos

El alcalde dice que "hay que esperar" para programar los eventos navideños y actuar según marquen las autoridades sanitarias

Luis Felipe, alcalde de Huesca, durante un acto este lunes.
Luis Felipe, alcalde de Huesca, durante un acto este lunes.
Pablo Segura

Luis Felipe, alcalde de Huesca, ha señalado este lunes que “ve con preocupación” el repunte de contagios por coronavirus en la ciudad y la provincia de Huesca. Por eso, ha vuelto a hacer un llamamiento “a la responsabilidad de todos” para que el virus no genere “ni hospitalizaciones ni situaciones graves”.

En este sentido, Luis Felipe ha reiterado que “lo más importante es la salud, pero también la economía”, y sería “un problema” que el territorio tenga que afrontar situaciones como se están dando en otros países donde están volviendo las restricciones sanitarias. Pese a ello, el alcalde se ha mostrado convencido de que “España no se puede comparar con otros países europeos”, puesto que nuestro país tiene un alto número de vacunados.

Por ello, ha vuelto a mostrarse orgulloso de todos los ciudadanos de Huesca y de España, ya que ha sido un territorio donde “la responsabilidad ha imperado por encima de otras cosas, y se ha demostrado, por ejemplo, en el compromiso de la vacunación”.

En cuanto a los próximos actos navideños, el alcalde anunciaba que “hay que esperar” a ver cómo se desarrolla la situación sanitaria, y ha remarcado que, como ya ha hecho la ciudad anteriormente, “Huesca seguirá las medidas que impongan las autoridades sanitarias”.