Huesca

EXTINCIÓN DE INCENDIOS

El Ayuntamiento reforzará la estructura de mando del Parque de Bomberos de Huesca

El consistorio oscense está ultimando un plan de renovación de su flota de vehículos y trabaja para solucionar las necesidades del servicio

Parque de Bomberos de Huesca.
Parque de Bomberos de Huesca.
S.E.

El Ayuntamiento de Huesca avanza en solucionar las necesidades del servicio municipal de Bomberos. En primer lugar, se ha determinado modificar la estructura de mando del Parque de Bomberos de Huesca la mediante la creación de las jefaturas correspondientes y la incorporación de un Inspector Jefe, cuyo examen por concurso- oposición está previsto el próximo mes de marzo de 2022. Además, el consistorio ultima un plan de renovación de la flota de vehículos con la previsión de completarla en diez años.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Ana Loriente, ha afirmado que la voluntad es “mejorar el servicio en la medida de las posibilidades económicas y financieras de la corporación municipal y considerando que la estructura de mando del Parque y la flota de vehículos y material son las principales necesidades que deben resolverse”. La edil ha informado de que el próximo presupuesto de la institución incluirá una partida superior a 400.000 euros para la compra de un camión, por lo que la renovación de la flota de vehículos va a comenzar de manera inminente y está previsto que este Plan Renove se lleve a cabo durante los próximos diez años.

Asimismo, la institución municipal continúa desarrollando el convenio de actuación que mantiene con la Diputación Provincial de Huesca para ajustar las líneas de colaboración con el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

En los próximos días, el Ayuntamiento de Huesca tiene previsto celebrar una reunión con los representantes sindicales del servicio municipal de Bomberos para continuar avanzando en la resolución de las necesidades y estudiar la planificación de las mismas.