Huesca

JORNADAS

El Salón del Justicia de Huesca acoge la última cita de Encuentros

El Foro de Derecho Aragonés concluye este martes su 30º edición en la capital oscense

Ayuntamiento de Huesca
El Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca acoge la jornada.
D.A.

Los Encuentros del Foro de Derecho Aragonés, que en este año alcanzan su trigésima edición, concluirán su última sesión en la jornada de este martes en el Salón del Justicia de Huesca.

Como en años anteriores, se han desarrollado en tres sesiones. Las dos primeras jornadas, celebradas en el salón Carlos Carnicer del Colegio de Abogados de Zaragoza, versaron sobre ‘La reforma de la discapacidad y su incidencia en el derecho aragonés’ y la ‘Legislación y respuesta judicial ente la pandemia en Aragón’.

La tercera, que tendrá lugar este martes y con un carácter especial tanto en su forma, como en su contenido en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, se celebrará en el Salón del Justicia del consistorio oscense, y en la mismo, se hará un balance sobre la evolución del Derecho Foral de Aragón y las aportaciones que se han realizado desde el Foro de Derecho Aragonés.

En 1991, el Justicia Emilio Gastón solicitó la colaboración del TSJA, magistrados y notarios para la elaboración del Informe sobre la TOJA. Fruto de esa relación, se establecieron unas reuniones periódicas con todas las instituciones y entidades que agrupan a las profesiones jurídicas de Aragón, especialmente en el Derecho Foral.

Desde entonces han participado las instituciones: TSJA, la Fiscalía Superior, la Cámara de Cuentas, la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, los Colegios de Abogados de Zaragoza, Huesca y Teruel, el Colegio de Procuradores de Zaragoza o el Colegio Notarial.