Huesca

CORONAVIRUS

Un brote de covid deja 13 contagios en el Hospital Provincial de Huesca

Diez son pacientes geriátricos, con varios traslados al San Jorge, y los otros tres, trabajadores del centro

Hospital Provincial de Huesca.
Hospital Provincial de Huesca.
Rafael Gobantes

Un brote de coronavirus detectado en los últimos días en el Hospital Provincial de Huesca deja por el momento 13 positivos, 10 entre los pacientes -todos ellos geriátricos- y 3 entre los trabajadores, ha informado el Departamento de Sanidad. El primer caso se detectó entre un trabajador. 

Otras fuentes han apuntado que varios de estos pacientes del Provincial contagiados se han derivado al Hospital San Jorge de Huesca, el centro que, desde la segunda ola, acoge los casos de covid en la parte occidental de la provincia.

El incremento de la presión hospitalaria de estos últimos días está condicionado, al menos parcialmente, por este brote. En cuanto a las hospitalizaciones, la cifra ha subido este martes respecto a la víspera a 50 (7 de ellas en UCI): San Jorge, 35 (4); Barbastro, 12 (3) y Santiago, 3

En cuanto a casos notificados este martes, el portal del transparencia del Gobierno de Aragón ha reportado 93 nuevos contagiados por coronavirus en la provincia, 57 casos más que hace una semana. Del total de esta jornada, 43 pertenecen a la capital altoaragonesa.