Huesca

SOLIDARIDAD

Un Vino Amigo para brindar "por la familia y por la sociedad que somos"

Valentia y la Bodega Enate han presentado este miércoles la décima edición de este caldo solidario, que luce una obra de José Beulas

Lorenzo Torrente y Eloy Torres, en el centro, durante la presentación este miércoles en el Salón Azul.
Lorenzo Torrente y Eloy Torres, en el centro, durante la presentación este miércoles en el Salón Azul.
Pablo Segura

“Me gustaría que este Vino Amigo fuera para brindar por la familia, porque somos una sociedad y que, solamente juntos, saldremos adelante”, ha dicho este miércoles Lorenzo Torrente, presidente de Valentia Social durante la presentación de la décima edición de este caldo solidario, producto de la unión entre esta entidad social y la Bodega Enate, que ha tenido lugar en el Salón Azul del Casino de Huesca y que ha contado con diferentes representantes de instituciones provinciales y municipales, así como con los miembros de la Bodega.

Por su parte, Miguel Ángel López, gerente de Valentia, ha definido este vino como “excelente y solidario”, puesto que ha recordado que todos sus beneficios están destinados al mantenimiento de los talleres de arte de esta entidad social.

Para los creadores de este vino esta es una edición “especial”, ya que las botellas vuelven a lucir una acuarela de José Beulas, como ya pasó en su primera edición.

“Esta edición es especialmente significativa porque se cumplen 100 años del nacimiento del artista”, apuntaron desde Valentia, y Joaquina Camí, su viuda, que también ha acudido a este acto, ha explicado que eligió la acuarela “Tarde en Blanes” para ilustrar la etiqueta de esta edición por el gran significado que tiene para ella y para el propio Beulas, puesto que “para Pepe el mar era muy importante”, ha asegurado. “No había ni un solo día que no se bañara. Era una manera de aportar algo también mío y creo que a José le hubiera gustado saber que algo de esa pintura se quedaba en Valentia”, expresaba.

Por su parte el director provincial del IASS en Huesca, Eloy Torres, ha construido un palíndromo con la palabra vino: “V de la valentía de la que dan ejemplo las personas con discapacidad; I de inclusión, uno de los retos más acuciantes de nuestra sociedad; N de nuestro, de aquello que nos hace sentirnos unidos a la tierra, como la vid, como el arte de Beulas; y O del orgullo de contar con personas como las que conforman Valentia, volcada en el apoyo y acompañamiento a los más vulnerables”.