Huesca

HUESCA

Continúan los robos en viviendas de los alrededores de Huesca

Este miércoles han sido asaltadas dos casas en la urbanización de Tierz

Urbanización de la avenida Montearagón, en el municipio de Tierz.
Urbanización de la avenida Montearagón, en el municipio de Tierz.
S.E.

Este miércoles, alrededor de las 18:00 horas de la tarde, se han producido dos robos en la urbanización de la avenida Montearagón, en el municipio de Tierz. Los ladrones entraron en dos domicilios, en ese momento vacíos, por la parte de atrás y se llevaron dinero, joyas y objetos de valor. Intentaron adentrarse en un tercero, pero huyeron rápidamente al ver que los vecinos sí estaban dentro. La Guardia Civil ya investiga los hechos, que se suman a los cuatro robos producidos el pasado miércoles en el término de Chimillas, “todos de similares características”, confirma el alcalde de Tierz, Jesús Alfaro.

“Por suerte no hemos tenido daños personales, pero el susto y la incertidumbre están ahí”, añade el edil oscense. Alfaro reseña que la Guardia Civil realiza controles habitualmente en la zona y mantiene la investigación abierta. “Son episodios que hacía tiempo que no se producían y, a pesar de lo ocurrido, nunca nos hemos sentido desprotegidos”, concluye.

El pasado 17 de noviembre, cuatro chalets de Chimillas fueron asaltados en apenas dos horas, entre las 17:00 y las 19:00 horas aproximadamente. Los ladrones entraron en los domicilios aprovechando que los inquilinos estaban fuera, por lo que las investigaciones apuntan que realizaron algún tipo de vigilancia previa para asegurarse de que en ese momento no había inquilinos dentro.

El municipio instaló cámaras de videovigilancia a raíz de otro episodio de robos en domicilios. Chimillas fue uno de los pueblos en los que actuó una banda albanesa que fue condenada por la Audiencia de Huesca a 36 años de cárcel por asaltar decenas de casas en la provincia de Huesca y en Cataluña en 2017 y 2018. Desde entonces, las patrullas pasan periódicamente para reforzar la vigilancia.