Huesca

HUESCA

Huesca aspira a obtener 200.000 euros para la transformación digital

Algunos de los proyectos del Ayuntamiento es la creación de un centro de operaciones de ciberseguridad y una oficina virtual tributaria

La concejala Cristina de la Hera junto a Óscar Tesa, jefe de servicio de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento.
La concejala Cristina de la Hera junto a Óscar Tesa, jefe de servicio de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento.
Pablo Segura

Con el objetivo de hacer unas sociedades mucho más resilientes y mejor preparadas ante situaciones plurales que se puedan dar en el futuro, el Gobierno de España lleva a cabo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ofrece una serie de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales.

En este sentido, la ciudad de Huesca aspira a obtener 200.000 euros para llevar a cabo iniciativas como un centro de operaciones de ciberseguridad, la oficina virtual tributaria y mejoras de accesibilidad de la sede electrónica del Ayuntamiento, entre otras.

Todos los proyectos planteados los ha explicado este jueves la concejala de Tecnología y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huesca, Cristina de la Hera, quien ha apuntado que el Ayuntamiento concurre a esta convocatoria con “la garantía de que los proyectos presentados están completamente alineados con los objetivos y prioridades de la misma, y, además, considera que su puesta en marcha es totalmente asumible en el periodo comprendido (tendrán que ponerse en funcionamiento antes de diciembre de 2022), lo cual aporta una gran seguridad”.

De la Hera ha señalado como una de las propuestas más destacadas, la creación de un centro de operaciones en ciberseguridad, el cual tendría un presupuesto estimado de 60.000 euros. “Esta infraestructura conectaría a la perfección con la línea evolutiva de la ciudad hacia una especialización tecnológica, con la llegada de empresas punteras en el sector y con el arranque del futuro máster en ciberseguridad”, ha dicho.

Otro proyecto es la creación de una Oficina Virtual Tributaria, que permitirá a los oscenses efectuar trámites relacionados con la consulta de obligaciones tributarias, pagos, plazos, y otros trámites de manera integrada con el sistema de recaudación. Asimismo, se incluye una renovación de la sede electrónica, lo que ha comenzado ya este mismo año, y la adquisición de un software para mejorar la accesibilidad del portal web municipal.

A raíz de estas subvenciones, el Ayuntamiento de Huesca también trabaja en llevar a cabo actuaciones vinculadas a la creación de puestos de trabajo móviles como consecuencia de la crisis sanitaria de la covid y la actualización de equipos del Ayuntamiento.

Etiquetas