Huesca

CORONAVIRUS

Se mantienen los mismos aforos en eventos deportivos

Carolina Darias llama a los clubes a vigilar el uso de mascarillas en los estadios

De nuevo podrá cubrirse hasta el sesenta por ciento del aforo en El Alcoraz.
Se mantiene el aforo del cien por cien en eventos deportivos al aire libre.
SD Huesca

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron el miércoles en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud mantener el aforo del cien por cien en eventos deportivos que se celebren en el aire libre y del ochenta por ciento en los que se desarrollen en interior, pese al incremento de la incidencia acumulada de las últimas semanas.

Así lo anunció la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial, donde explicó que también se prorrogó el acuerdo que prohíbe fumar, beber y comer en estos espacios deportivos. El Ministerio de Sanidad y las comunidades acordaron prorrogar los aforos vigentes para eventos deportivos hasta el próximo 30 de noviembre. Eso sí, Darias hizo un llamamiento para que se respete en los estadios de fútbol y baloncesto la norma que obliga a utilizar la mascarilla. “Es obligatorio”, preciso. En este sentido Carolina Darias, realizó una llamada a la “complicidad” de los clubes para que se cumpla la obligatoriedad del uso de mascarillas.

Por otra parte, la titular de Sanidad señaló que el “foco” del Gobierno está en “vacunar, vacunar, vacunar y vacunar”, frente a las presiones de varias comunidades autónomas y algunas formaciones políticas para que el Gobierno central consensue una estrategia estatal que dé seguridad jurídica a los Ejecutivos regionales a la hora de implantar el certificado covid en sus territorios.