Huesca

HUESCA

La Banda de Huesca pone música a la historia de la Cruz Roja

El recital de bandas sonoras hizo vibrar al aforo al completo del Palacio de Congresos

Bernardo Más, director provincial de voluntariado, presenta a la Banda de Música de Huesca.
Bernardo Más, director provincial de voluntariado, presenta a la Banda de Música de Huesca.
P.S.

El Palacio de Congresos ha acogido este domingo la actuación de la Banda de Música de Huesca, que ha celebrado, junto al público presente, el 125 aniversario de la Cruz Roja en la ciudad. Los compases de las bandas sonoras de Robin Hood, James Bond, El libro de la Selva, Ennio Morricone o John Williams encandilaron a los oyentes de la tribuna. La tarde sirvió a su vez para rendir homenaje a los voluntarios, más de 2.400 en toda la provincia, ya que “son un camino de esperanza e inspiración para todas las personas”, ha señalado Bernardo Más, director provincial de voluntariado, en la presentación.

Motivo por el cual, ocho voluntarios recibieron una insignia en agradecimiento a sus más de 35 años de servicio. El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent García, a través de un vídeo, ha aprovechado la ocasión para “darles las gracias” porque “están respondiendo a una de las peores situaciones a las que se ha enfrentado la humanidad”, asintió.

También la Banda recibió esta placa conmemorativa y Nuria Garcés, presentadora del acto, en nombre de su abuelo, Modesto Ramón, al que introdujo en primera instancia al público para más tarde recibir esta insignia de manera sorpresiva. “Gracias, le habría encantado”, ha afirmado sonriente.

Público asistente al concierto de la Banda de Música de Huesca por el 125 aniversario de la Cruz Roja.
Público asistente al concierto de la Banda de Música de Huesca por el 125 aniversario de la Cruz Roja.
P.S.

Respuesta social

El presidente provincialde Cruz Roja, Juan Rodrigo, ha asegurado en declaraciones a este periódico que la respuesta de la sociedad está siendo “muy buena”. “No solo de Huesca capital”, apuntó, “sino también de otras asambleas porque ellos, las exposiciones y los largometrajes reflejan todo lo que es la historia de la Cruz Roja”.

En el ecuador del aniversario, Rodrigo ha aseverado que el próximo 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios, “las actividades van a tener más importancia que nunca”. El presidente provincial animó a toda la ciudadanía oscense a ser partícipe de las exposiciones porque “ellos son la parte fundamental de nuestra historia”, zanjó.

Nuria Garcés, presentadora del evento, introduce a la Banda.
Nuria Garcés, presentadora del evento, introduce a la Banda.
P.S.