Huesca

FORMACIÓN

La Cámara cierra el año con talleres sobre la venta online

También realizará una mesa sobre la sostenibilidad en la empresa y el 2022 comenzará con la seguridad alimentaria

Uno de los talleres impartidos de manera presencial en la sede de la Cámara de Comercio.
Uno de los talleres impartidos de manera presencial en la sede de la Cámara de Comercio.
S.E.

Con la cuenta atrás para terminar el año, también comienzan los últimos talleres formativos de este 2021 que ofrece la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo.

El primero de ellos, que está enfocado a reforzar el comercio electrónico, será este lunes en horario de 13 a 15 horas a través de la plataforma Zoom, y tratará las estrategias de ventas en internet.

“Un 95 % de las visitas de la página web se van sin comprar y sin contactar con la empresa”, explican desde la organización, por ello, en esta formación los asistentes aprenderán estrategias y metodologías para empezar a conseguir resultados positivos en internet. Para eso, el taller se enfocará a cómo aumentar el tráfico a los sitios web de los establecimientos, a aumentar el volumen de oportunidades de ventas cualificadas y a aumentar el volumen de nuevos clientes.

Alberto Alcocer, fundador y CEO de SocieTIC Business Online, será el encargado de impartir esta jornada, que será gratuita para todas las personas que estén interesadas en participar.

Este martes, 30 de noviembre, tendrá lugar una nueva formación también dirigida al comercio electrónico, esta vez bajo el título de “Creación de contenidos en la web” los asistentes aprenderán técnicas y estrategias para crear contenidos de valor, recibirán conocimientos de herramientas SEO gratuitas para encontrar palabras clave, y conocerán cómo crear contenidos con un discurso objetivo pero que a la vez atraiga a los “leads” de la marca.

En este caso, el taller también será impartido por Alcocer y tiene un coste gratuito para los participantes.

Para el día 2 de diciembre, la Cámara de Comercio de Huesca ha organizado de manera presencial una jornada denominada “Oportunidades y riesgos que ofrece la sostenibilidad a la empresa”, que pertenece al programa PAED, del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.

“¿Estará tu empresa preparada para aprovechar la llegada de Fondos Europeos?” Esta es una de las preguntas que se plantea este taller, en el que los asistentes conocerán las posibilidades de financiación, oportunidades y riesgos que el Desarrollo Sostenible y el Pacto Verde Europeo pueden suponer para su empresa. Además, descubrirán en profundidad dos iniciativas de éxito que se han realizado en nuestra provincia, como son las Bodegas Viñas del Vero y la Fundación para el Desarrollo de las Neuvas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

En esta mesa se hablará del desarrollo sostenible y de la sostenibilidad ambiental, también del marco actual en materia de estos ámbitos, así como de estrategias sotenibles y oportunidades y riesgos de su aplicación.

Esta jornada, que estará a cargo de Suno Sostenibilidad, una consultoría en economía circular y sostenibilidad, necesita inscripción previa a través de un código QRque se encuentra en la página web de la Cámara, o bien, en el propio enlace que facilita esta institución.

Así mismo, el primer taller del próximo año 2022 abordará la higiene y seguridad alimentaria para la formación de manipuladores de alimentos. En este caso, la jornada tendrá lugar el día 21 de enero en horario de 9:30 a 13:30. En este caso, el número de plazas es de 50 personas, y de ellas, 18 podrán realizarlo de manera presencial. Tiene un precio de 30 euros.