Huesca

Las convivencias de Frater extienden el compromiso de todos sus usuarios

En programa contó con una ponencia del Equipo General de España y actividades en grupo

Usuarios de Frater posan en el salón de Tanto Monta, en el Museo Diocesano, ayer durante las convivencias.
Usuarios de Frater posan en el salón de Tanto Monta, en el Museo Diocesano, ayer durante las convivencias.
Pablo Segura

La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater), asociación que intenta dar a conocer, difundir y resolver la problemática del mundo de la discapacidad, instando a los organismos públicos y particulares a la adopción de medidas para lograr la completa integración de estas personas en la vida social, llevó a cabo durante la mañana del sábado su programa de convivencia en el que participaron numerosos usuarios.

La jornada sirvió como reencuentro de todos ellos y, a su vez, como punto de partida del inicio del curso de manera presencial. A las 11:00 horas, en el Salón del Tanto Monta, situado en el museo Diocesano, se emprendieron los primeros actos.

En ellos participaron personas del Equipo General de Frater España como el Presidente D. Enrique Alarcón y el Consiliario Nacional D. Antonio García. Mediante charlas, ilustraron a los asistentes sobre la actualidad de distintos asuntos sobre Frater en el conjunto de España.

Asamblea General

Además, minutos después de la presentación, los ponentes dieron algunas pinceladas de los avances emprendidos en la última asamblea general extraordinaria en la que se aprobaron los estatutos de Frater Huesca para poder presentar una petición ante el Ministerio de Justicia y así poder convertirse en Asociación Religiosa.

A continuación, se puso a conocimiento de los usuarios el inventario de los bienes de Frater Huesca, que se entregó por el anterior equipo, para después, hacer hincapié en la presentación de las actividades de este año. A partir de las 12:00 horas, como complemento a las convivencias, se llevó a cabo una visita al Museo Diocesano y a la Catedral.

Desde las 13:00 horas, se asistió a la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, oficiada por el Sr. Consiliario Nacional de Frater España, D. Antonio García, con D. Pedro Abad Consiliario de Frater Huesca, D. Wilson de la Pastoral de la Salud y D. Rafael Gallego de la Hospitalidad de Lourdes, antes de concluir con una comida conjunta en el hotel Abba.