Huesca

CORONAVIRUS

Aragón no descarta incrementar el tipo de establecimientos donde se exija el pasaporte covid

En estos momentos, es obligatorio para el ocio nocturno, las celebraciones y los eventos multitudinarios,

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, atiende a los medios de comunicación.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, atiende a los medios de comunicación.
E. PRESS

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha indicado que, ante el aumento de casos de coronavirus, no se descarta "incrementar el tipo de establecimientos" donde se solicite el pasaporte COVID para poder acceder a ellos.

En estos momentos, es obligatorio para el ocio nocturno, las celebraciones y los eventos multitudinarios, una media sobre la que Repollés se ha mostrado cada vez más convencida "de que está siendo una solución adicional importante y con una repercusión sobre las vacunaciones y la creación de espacios donde haya una menor transmisión".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de visitar las instalaciones de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme).

También ha comunicado que están preparando los informes para el Tribunal Superior de Justicia de Aragón con el objetivo de tener "bien documentadas todas las circunstancias en que pudiese haber dudas" respecto a la normativa que ha permitido implantar el pasaporte covid.

Asimismo, ha señalado que cuando ésta se publicó, "se incrementó el número de personas que requirió la vacunación" y en un día se vacunó "prácticamente lo mismo que la semana anterior". Sobre la posibilidad de abrir espacios de vacunación masiva, ha apuntado que si no se cumple sus previsiones semanales, podrían ponerse en marcha. 

Ampliaremos información