Huesca

SEGURIDAD SOCIAL

La Tesorería de la SS en Huesca lanza un campaña para solicitar los datos de contactos de más de 61.000 afiliados

El objetivo es poder disponer de los datos completos y actualizados para mejorar las comunicaciones entre la Seguridad Social y los ciudadanos

Imagen de la presentación de la campaña
Imagen de la presentación de la campaña
S.E.

A partir del próximo lunes, 1 de diciembre, la Tesorería de la Seguridad Social de Huesca va a iniciar una campaña para solicitar los datos de contacto (móvil y correo electrónico) a los trabajadores que todavía no los han comunicado. El objetivo es poder disponer de los datos de contacto completos y actualizados para mejorar las comunicaciones entre la Seguridad Social y los ciudadanos.

Actualmente en la provincia de Huesca hay casi 107.000 trabajadores afiliados, pero falta el dato de teléfono móvil o de correo electrónico en más de 61.000 de ellos. Además, en muchos casos el domicilio que tiene la Seguridad Social no es el correcto.

La Tesorería necesita disponer de esos datos completos y actualizados para asegurar sus comunicaciones con los trabajadores. También es muy útil para los ciudadanos que esos datos estén registrados en la Seguridad Social, porque podrán recibir avisos y comunicaciones por correo electrónico o SMS.

Además, si el móvil consta en la Tesorería, podrán acceder a muchos servicios de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, identificándose Vía SMS. Este medio de acceso es el más utilizado para entrar en el portal de la Tesorería IMPORTASS, en el que los ciudadanos pueden ver sus datos y modificarlos o añadirlos, si procede. También pueden hacer todo tipo de gestiones de afiliación y cotización (obtener el número de Seguridad Social, la vida laboral, dar de alta un empleado de hogar, etc.).