Huesca

HUESCA

Los trabajadores del Ayuntamiento de Huesca se concentrarán durante el pleno

Acusan al alcalde de incumplir sus promesas y de poner "objeciones" a una asamblea informativa

Loriente, pasando frente a los bomberos antes del pleno.
Protesta de los Bomberos en el último Pleno municipal.
Rafael Gobantes

Las movilizaciones de los trabajadores del Ayuntamiento van a más y la junta de personal (funcionarios) y el comité de empresa (laborales) han convocado una concentración para el pleno de este martes.

En un comunicado conjunto, la representación de los trabajadores señala que las movilizaciones se toman como “último recurso” ante “la falta de voluntad negociadora” del equipo de gobierno.

Explican que los compromisos adquiridos por el alcalde, Luis Felipe, en años pasados “siguen sin materializarse” y citan algunos de los “problemas más graves”, que también perjudican a la hora de prestar el servicio, como “la pérdida de derechos laborales, las reducciones y discriminaciones salariales, la falta del desarrollo de la carrera profesional, la no aplicación de la legislación para la carrera administrativa, la provisión de puestos de trabajo sin respetar la normativa, la negativa a la valoración de puestos de trabajo, la falta sistemática de epis, las limitaciones organizativas y las importantes deficiencias en las instalaciones continúan siendo problemas muy graves”.

La junta y el comité también denuncian “las objeciones” que ha puesto el gobierno local para que los trabajadores hagan una asamblea informativa.

Por otra parte, Antonio Larraz, presidente del comité de empresa, apuntaba que el Ayuntamiento quiere ir retirando un complemento de los años 80 similar al de antigüedad (absorbiéndolo a costa de los incrementos salariales) y que los más afectados serán los de las categorías más bajas. El Consistorio respondió que un informe de intervención argumenta que se debe regularizar el complemento para ajustarlo a derecho y afirmó que se seguirá pagando.

Con esta concentración, la junta y el comité se suman a las que ya vienen organizando los bomberos