Huesca

CORONAVIRUS

Notificados 56 nuevos casos de covid en la provincia de Huesca, 23 en la capital

En el conjunto de Aragón se notifican 241 casos, 107 más que hace una semana, sin fallecidos

Colas para realizar el test en el centro de Salud de Santo Grial de Huesca.
Colas para realizar el test en el centro de Salud de Santo Grial de Huesca.
Pablo Segura

La provincia de Huesca ha notificado este lunes 56 nuevos casos de covid-19, entre los test realizados durante la jornada del domingo y que suponen un ligero descenso respecto a los 69 que fueron contabilizados la jornada anterior. Además, se han notificado ocho altas hospitalarias. Por zonas básicas de salud, las tres de Huesca han notificado un total de 23 casos nuevos. Tanto en Pirineos como en Santo Grial se han contabilizado nueve de estos casos y cinco más desde Pirineos. La de Huesca Rural ha detectado además un nuevo caso. 

Por otra parte, se han contabilizado diez nuevos casos en Fraga, cuatro en Barbastro, dos más en Albalate de Cinca, Almudévar, Castejón de Sos, Graus, Hecho, Jaca, Sabiñánigo y Monzón Urbana. Y un nuevo caso han sumado Benabarre, Grañén y Monzón Rural. No se han comunicado, por otra parte, fallecidos en las últimas 24 horas.

Por otra parte, en el conjunto de Aragón, Salud Pública ha notificado 241 contagios por covid-19 correspondientes a este domingo, 127 menos que el día anterior pero 107 más que el mismo día de la semana anterior, sin fallecimientos en las últimas 24 horas.

Según los datos publicados este domingo en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 155 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza y 29 en la de Teruel, y en un caso no se ha confirmado la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 169.874 y a 159.804 las que se han recuperado, de las que 45 recibieron el alta este domingo.

El número de personas fallecidas por covid-19 en Aragón se eleva a 3.908, siete más que las figuraban este domingo en el portal, ninguna notificada en las últimas 24 horas.