Huesca

proyecto participativo

DPH y la Cámara de Huesca presentan 40 medidas para la reactivación turística de la provincia

Se complementa con algunas de las acciones ya impulsadas por la institución provincial y Tu Huesca 

Inicio de la reunión en la que se ha presentado el programa de medidas.
Inicio de la reunión en la que se ha presentado el programa de medidas.
S.E.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH), a través de su Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad, y la Cámara de Comercio de Huesca han presentado el proyecto "Propuestas de reactivación del sector turístico en la provincia de Huesca", que pretende detectar las medidas más oportunas que estimulen la actividad en todos los subsectores turísticos.

Se trata de un conjunto de 40 propuestas que complementa algunas de las acciones ya impulsadas por la institución provincial y la sociedad de promoción Tu Huesca, así como aquellas iniciadas por las comarcas y los diferentes subsectores turísticos, y que puede ser una herramienta base para conformar una estrategia turística territorial.

En este marco, se pretende priorizar en 2021 la conformación y desarrollo de un hub turístico que, entre otras acciones, iniciaría el desarrollo de un Plan de Sostenibilidad Turística para el periodo 2022-2024.

Este proyecto participativo ha contado con el asesoramiento directo de un grupo de expertos y la participación de diferentes empresas en las fases de trabajo de campo y encuestas.

En las fases previas se ha mostrado cómo las empresas turísticas han tenido una capacidad de resistencia importante durante la crisis y se han detectado algunos factores clave para la reactivación, como el aprovechamiento de las condiciones de la provincia en el cambio de patrones de consumo turístico, promoción conjunta, regulación de la oferta, reposicionamiento en el escenario poscovid-19 en el ámbito digital y como destino sostenible, entre otros aspectos, que recalcan la necesidad de una visión del sector turístico provincial como conjunto.  

Bloques

Se han diseñado dos grandes bloques de propuestas: el primero, sobre la estructura y recursos del sector turístico; el segundo, sobre desarrollo y comercialización. Cada propuesta cuenta con una ficha específica que concreta los mecanismos para su puesta en marcha, las entidades implicadas, financiación, plazos y priorización.

En su elaboración subyacen los objetivos de estructurar mecanismos de cooperación y de innovación colectiva, posicionar el Alto Aragón en el escenario poscovid-19, potenciado las tipologías de turismo más atractivas y sostenibles, junto a los recursos más auténticos.

Además, se apuesta por articular sistemáticas de funcionamiento, colaboración y financiación que permitan la implementación de las propuestas, ha informado la DPH en una nota de prensa.

Etiquetas