FORMACIÓN PROFESIONAL
La Mesa de Diálogo Social incide en el impulso de la Formación Profesional
En los últimos seis años, se han creado 30 nuevos ciclos formativos para alumnos de la provincia

La Mesa de Diálogo Social, órgano de participación ciudadana que aglutina a representantes del Ayuntamiento, agentes económicos y sociales y asociaciones de Hostelería y Comercio, así como la Federación de Asociaciones de Barrios Osca XXI, se celebró este lunes con el objetivo de constituir un espacio de análisis, reflexión, coordinación y recogida de propuestas y aportaciones para avanzar en el desarrollo de la ciudad.
La sesión ha servido para poner sobre la mesa la oferta formativa que existe en este momento en la ciudad y en el conjunto de la provincia.
Toni Martínez, director general de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, indicó que en los últimos seis años se ha llevado a cabo “una labor importante porque se han creado 30 nuevos ciclos formativos en toda la provincia altoaragonesa, trece de los cuales en la capital oscense”.
Además, destacó que este año habrá “dos nuevos cursos de especialización en la ciudad de Huesca: uno en ciberseguridad y otro en panadería y bollería artesanal en la Escuela de Hostelería San Lorenzo. Raúl Camarón, director gerente del Inaem, apuntó la importancia de resolver la falta de mano de obra cualificada que padecen la hostería o la construcción.