Huesca

SOLIDARIDAD

Manos Unidas inaugura el 4 de diciembre su tradicional rastrillo de Navidad en Huesca

La inauguración oficial estará presidida por el obispo de la Diócesis de Huesca

Manos Unidas aplaza por la covid su tradicional rastrillo navideño
Edición pasada del rastrillo navideño de Manos Unidas.
V.L.

Manos Unidas inaugurará el próximo 4 de diciembre su tradicional rastrillo de Navidad, que se desarrollará en los locales de la Parroquia de Santiago de Huesca, en la calle del Parque 17. La actividad durará hasta el 11 de ese mes y el horario será de 17.00 a 21.00 horas.

La inauguración oficial estará presidida por el obispo de la Diócesis de Huesca, monseñor Julián Ruiz, y será el día 4 a las 17.00 horas.

Durante estos días se ofrecerán artículos de artesanía realizados por las voluntarias de la ONG de la iglesia, que han estado confeccionando el material textil durante todo el año, e incluso durante el confinamiento de 2020 siguieron haciéndolo desde sus casas. En el rastrillo se podrán adquirir todo tipo de objetos, vajillas, bisutería y complementos.

Además, se ofrecerán números para un sorteo con el que se concederán tres premios, un bono regalo para una noche relajante para dos personas, por cortesía del balneario de Panticosa; un jamón donado por supermercados Altoaragón y una pieza de artesanía confeccionada en el taller de Manos Unidas.

Todo el dinero recaudado irá destinado a un proyecto de promoción de medios de vida sostenible en 9 aldeas del distrito de Dhemaji, en el noreste de la India, en las estribaciones del Himalaya, a la orilla del río Brahmaputra.

En concreto, se trata de crear puestos de trabajo y generar ingresos en las familias, a través de su cooperativa social, mediante un clúster alrededor de la seda que unifique y organice las actividades. Tiene un coste total de 58.463 euros y tendrá 500 beneficiarios directos.

La delegación de Huesca de Manos Unidas ha querido agradecer por anticipado el "entusiasta" apoyo de los oscenses que siempre acuden a esta iniciativa para colaborar con la entidad. En la última edición en 2019 se recaudaron 19.115 euros.