Huesca

HUESCA

Desconvocada la huelga de cuatro días en el transporte de viajeros

El sindicato UGT apunta que el acuerdo "no es del todo satisfactorio", pero están "contentos"

Intercambio de pasajeros en un autobús de la línea Zaragoza-Huesca, en la estación oscense.
Intercambio de pasajeros en un autobús de la línea Zaragoza-Huesca, en la estación oscense.
R.G.

Tras la reunión mantenida este jueves en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) entre la Comisión negociadora del Convenio colectivo del sector de transporte de viajeros por carretera de Huesca y la Federación de empresas de Transporte de Huesca, se ha acordado desconvocar la huelga, prevista para los días 3, 4, 6 y 8 de diciembre (Puente de la Constitución).

El motivo es que ambas partes han conseguido una propuesta que satisface las demandas de los trabajadores, en la que se contempla un solo corte en la jornada para aquellas contrataciones a tiempo parcial y se regula más claramente la jornada.

“Aunque no es un acuerdo plenamente satisfactorio, sí estamos contentos”, reconocía Eugenio Novella, secretario del sector Carreteras, Urbanos y Logística de FeSMC UGT Aragón, tras finalizar dicho encuentro.

Desde el sindicato apuntaban también que “sin ser un excelente acuerdo, es el mejor que se podía conseguir dadas las circunstancias, para salvaguardar el preacuerdo alcanzado y añadiendo lo que la asamblea solicitaba”.

Por lo tanto, el transporte de viajeros durante estos próximos días festivos se llevará a cabo con normalidad. “Por lo que nosotros respecta, esperemos que el transporte fluya y tenga muchos usuarios”, ha apuntado Novella.

Sin embargo, José Ramón Lasierra, director de la división norte de Avanza, aseveró que la huelga prevista en un principio ha supuesto “muchísima menos demanda de viajeros, que se buscan la vida por otras vías”.