Huesca

HUESCA

Huesca enciende unas fiestas navideñas sin olvidar la responsabilidad

El Ayuntamiento mantiene la idea de celebrar la Cabalgata de Reyes de la mano de las autoridades sanitarias

Gran ambiente en la plaza Luis López Allué durante el encendido de luces.
Gran ambiente en la plaza Luis López Allué durante el encendido de luces.
Rafael Gobantes

Con una plaza Luis López Allué hasta la bandera, Huesca ha comenzado en la tarde de este viernes la Navidad dando paso al encendido de luces navideñas. 

Los usuarios y usuarias de la Asociación Autismo de Huesca han sido los encargados los de presionar el interruptor con el que han encendido 150 motivos luminosos en una treintena de calles, más de 300 guirnaldas en 173 árboles y la red de iluminación de Porches de Galicia y el Coso Bajo.

“Hemos dado comienzo a unas fiestas familiares, de consumo responsable y de participación en la alegría que suponen estos días”, pero siempre “con gran sentido de la responsabilidad porque el covid sigue entre nosotros”, ha apuntado Luis Felipe, alcalde de Huesca, quien, tras ser preguntado por la Cabalgata de Reyes, ha agregado que “la intención es realizarla con los consejos de las autoridades sanitarias”. 

Por su parte, Carolina Gómez, presidenta de Autismo Huesca, se ha mostrado “encantada” que el Ayuntamiento haya contado con esta entidad para realizar este gesto, y ha abogado por unas fiestas “de celebración y contención”. También Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios, se ha mostrado optimista ante estas fechas y espera “que la situación sanitaria no vaya a peor”.