Huesca

urbanismo

El ayuntamiento de Huesca aprueba inicialmente la reparcelación de las Harineras

El documento estará en información pública y audiencia durante un mes

Vista general del proyecto en el solar de la harineras.
Vista general del proyecto en el solar de la harineras.
S.E.

El  Ayuntamiento oscense ha aprobado inicialmente el proyecto de reparcelación del APR 19-02, más comúnmente llamado Harineras -en la avenida Martínez de Velasco-, y ahora entrará en la fase de información pública y audiencia de los interesados por un periodo de un mes, informó el Consistorio.

Una vez se supere ese procedimiento, el proyecto de reparcelación se elevará al pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva.

La junta de compensación aprobó en primavera de este año el proyecto de reparcelación para Harineras, donde se prevén construir alrededor de 1.300 viviendas en una zona en la que también habrá un gran bulevar central y viales para descongestionar el tráfico, así como aparcamientos subterráneos públicos y privados.

En un comunicado del Ayuntamiento tras la aprobación inicial por parte municipal del proyecto de reparcelación, la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, declaró que, debido a su extensión -unas 8 hectáreas y media- y su ubicación -en el centro de la ciudad-, el polígono de Harineras “tiene una importancia tanto urbanística como social muy remarcable para la ciudad de Huesca”.

“Tiene una importancia tanto urbanística como social muy remarcable para la ciudad de Huesca”

“Por lo tanto -agregó la responsable municipal de Urbanismo-, este es un gran paso y esperamos poder seguir avanzando en este proyecto”.

El planeamiento se remonta a los años del boom de la construcción, aunque ahora difiere bastante. Ya no habrá torres de hasta 17 alturas, sino bloques más pequeños, aunque el número de viviendas no variará y se mantendrá en el entorno de las 1.300. Como acordó el pleno y autorizó la DGA, se elimina el 10 % de viviendas destinadas a protección.