Huesca

SOLIDARIDAD

Manos Unidas Huesca inaugura su rastrillo de Navidad

La recaudación se destinará a un proyecto que promueve el crecimiento inclusivo y sostenible y el empleo digno en India

El rastrillo solidario de Manos Unidas estará abierto hasta el próximo sábado.
El rastrillo solidario de Manos Unidas estará abierto hasta el próximo sábado.
Rafael Gobantes.

Manos Unidas ha inaugurado este sábado su tradicional rastrillo navideño tras el parón del año pasado por la pandemia de coronavirus. Los locales de la parroquia de Santiago -en la calle del Parque, 17- acogerá hasta el próximo 11 de diciembre esta iniciativa solidaria con la que se recaudaron en su última edición, en 2019, 19.115 euros.

El obispo de Huesca, Julián Ruiz, ha presidido la inauguración de este rastrillo. Se ha decidido que este año el proyecto beneficiario de la recaudación sea uno de promoción de medios de vida sostenible en nueve aldeas del distrito de Dhemaji, en el noreste de India, en las estribaciones del Himalaya, a la orilla del río Brahmaputra”,  ha detallado Manos Unidas en un comunicado de prensa.

En concreto, este proyecto tiene como finalidad crear puestos de trabajo y generar ingresos en las familias de la zona a través de su cooperativa social mediante un “cluster” alrededor de la seda que “unifique y organice las actividades”.

El proyecto se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU número 8, cuyo propósito es el de “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos”.

La iniciativa a desarrollar en el noreste indio tiene un coste total de 58.463 euros y beneficiará de manera directa a 500 personas.

El rastrillo estará abierto hasta el próximo sábado y ofrecerá la artesania hecha por los voluntarios. Manos Unidas agradeció “muy profundamente” este trabajo desinteresado durante todo el año, incluso durante el confinamiento.

Además, habrá todo tipo de objetos, como vajillas, bisutería y complementos, y se ofrecerán números para un sorteo con tres premios: un bono regalo para una noche relax para dos personas (cortesía del Balneario de Panticosa), un jamón cortesía de Supermercados Altoaragón y una pieza de artesanía confeccionada en el taller de Manos Unidas.