Huesca

CORONAVIRUS

Fapar no vincula la situación actual con los centros escolares de Huesca

La Federación manifiesta su preocupación por la transmisión comunitaria del coronavirus

Entrada de escolares al Pirineos-Pyrénées, en Huesca, al comienzo de este curso.
Entrada de escolares al Pirineos-Pyrénées, en Huesca, al comienzo de este curso.
Verónica Lacasa

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar) ha mostrado su preocupación por el incremento de contagios en la capital oscense y los efectos que pueda causar en los colegios.

La portavoz de Fapar en Huesca, Rosana Liesa, manifiesta al respecto que “los menores son uno de los sectores de población que más positivos dan porque no están vacunados, pero pensamos que esto responde a que hay transmisión comunitaria en general, fuera de los centros. No vinculamos esta situación a los colegios”, aclara.

Fapar contempla con “respeto” este importante repunte de positivos y sus efectos. Rosana Liesa comenta que se trata de un tema “muy delicado” que debe ser analizado con rigor.

De momento, expone, a Fapar no se ha comunicado que se vayan a incrementar las medidas anticovid en los centros de enseñanza.

Respecto a la próxima vacunación de los menores de entre 5 y 11 años valora que se trata de un tema que puede resultar “controvertido”. “La vacunación no es obligatoria para ningún grupo de edad y cada familia debe actuar según sus criterios”, comenta la portavoz de Fapar en Huesca.

En este sentido, cabe destacar un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y otras asociaciones europeas de consumidores que refleja que ante la probable vacunación de los menores de 12 años, el 9 por ciento de los padres españoles encuestados se declara en contra; y otro 19 por ciento tiene dudas.