Huesca

CORONAVIRUS

Lambán ve "razonable" alargar el pasaporte covid más allá del 8 de enero

El presidente de Aragón teme que tras este puente y las fiestas de Navidad haya repuntes de contagios

pasaporte covid
pasaporte covid
Efe

El presidente de Aragón, Javier Lambán, cree que sería "razonable" extender la aplicación del pasaporte covid más allá del 8 de enero, como ha fijado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, y en más sectores que en el ocio nocturno y eventos multitudinarios.

En unas declaraciones facilitadas por el Gobierno tras participar en Madrid en el acto del 43 aniversario de la Constitución, Lambán ha incidido en que teme que tras este puente y las fiestas de Navidad haya repuntes de contagios y, por tanto, considera razonable ampliar esa fecha, porque sería "demasiado prematuro" dar la situación por resuelta entonces, y también ampliar su uso a otros espacios y circunstancias.

"Por ahí van nuestras preocupaciones y una vez pasado el puente, tendremos que valorar exactamente qué es lo que hacemos", ha enfatizado.

"Por ahí van nuestras preocupaciones y una vez pasado el puente, tendremos que valorar exactamente qué es lo que hacemos"

En todo caso, ha reiterado que actualmente no están previstas nuevas restricciones al confiar en la efectividad del pasaporte covid, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que sigan siendo responsables.

"Ya sabemos a estas alturas dónde se producen los contagios y por qué vía", de modo que cuanto más se evite la concurrencia excesiva de personas en determinados espacios "en mayor medida evitaremos los contagios y hospitalizaciones", ha apuntado el presidente.

Lambán ha hecho hincapié en que no se puede "bajar la guardia", porque la vacuna "ha dado un respiro, pero se está demostrando que no es la solución definitiva" y va a seguir siendo necesario durante mucho tiempo extremar las medidas, ser cautelosos, llevar las mascarillas y protegerse de los contagios evitando los espacios donde se producen.