Huesca

coronavirus

La provincia de Huesca registra 68 casos más, 34 de ellos en la capital oscense

Los datos, disparados en las jornadas anteriores, reflejan un descenso de contagios debido a los efectos del puente festivo 

Colas para realizar el test en el centro de Salud de Santo Grial de Huesca.
La zona de salud de Santo Grial ha registrado este martes 16 positivos más.
Pablo Segura

La provincia de Huesca ha sumado este martes 68 casos más de la covid-19 detectados este lunes, de los que 34 pertenecen a Huesca capital. Los efectos del puente, ya que este lunes fue festivo y se realizaron menos pruebas, están detrás de estos datos que suponen un descenso considerable respecto a las jornadas anteriores. 

En concreto, el Alto Aragón ha registrado según los datos reportados este martes por Salud Pública 101 casos menos que el mismo día de a semana anterior y para la ciudad de Huesca se han notificado 40 menos. 

La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días para la provincia de Huesca se ha situado en 511 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 401,5 de hace una semana. En la ciudad de Huesca este índice se eleva ya hasta los 993,4 puntos, ante los 708 del lunes anterior. La IA a 14 días, por su parte, alcanza ya los 912,9 casos por cada 100.000 habitantes y los 1.701,4 puntos en Huesca ciudad. 

Por zonas básicas de salud, de los 68 nuevos casos que se han notificado 7 pertenecen a Sabiñánigo y para Jaca y Fraga se han notificado 6

En la capital altoaragonesa, la zona básica de salud de Santo Grial ha registrado 16 positivos, Perpetuo Socorro 10 y la de Pirineos 8. Para Barbastro se han notificado 4 contagios más, 3 para Castejón de Sos y Huesca Rural y Almudévar han sumado 2. Además, Salud Pública ha notificado 1 positivo para la zona de salud de Hecho, Biescas-Valle de Tena, Sariñena y Monzón Urbana.

Respecto a las hospitalizaciones, según los últimos datos facilitados por Salud Pública, en el Hospital Universitario San Jorge hay 61 enfermos covid ingresados, de los que 6 están en la UCI. En el de Barbastro permanecen 17, con 3 en cuidados intensivos, y hay otros 3 más en la Clínica Viamed Santiago. 

Para todo Aragón se han reportado este martes 222 nuevos casos de coronavirus, ningún fallecido y 258 altas epidemiológicas, resultados correspondientes a este lunes

Por provincias, se han contabilizado 104 contagios en Zaragoza y 165 recuperados; en Huesca, los 68 positivos ya detallados y 60 altas; y en Teruel, 50 casos y 32 personas recuperadas.

Etiquetas